Publicidad
SUCESOS

Detenidas cuatro personas por cometer robos con fuerza en tiendas de frutos secos de Zaragoza

Los detenidos suman más de 70 antecedentes policiales por hechos de distinta naturaleza

ARAGÓN NOTICIAS /
Un hombre con unas esposas. / Foto: EP
icono foto Un hombre con unas esposas. / Foto: EP

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas como presuntos autores de robos con fuerza en establecimientos de frutos secos de Zaragoza. Los detenidos tienen 19, 22, 23 y 30 años y suman más de 70 antecedentes policiales por hechos de distinta naturaleza.

En este caso, los hechos se remontan al pasado día 26 de diciembre, cuando un vecino alertaba a través del teléfono 091 de que en la calle Salvador Minguijón estaban robando en el interior de un establecimiento de frutos secos. Cuando la patrulla de seguridad ciudadana llegó al lugar, los autores del robo ya se habían ido, pero con la información recabada por los agentes y la investigación llevaba a cabo por el Grupo de Judicial de Arrabal, unos días más tarde fue detenida una de las autoras.

Siguiendo con las pesquisas, los investigadores lograron identificar al resto de los malhechores procediendo a la detención de otros dos presuntos autores a principios de febrero. Tras estas detenciones todavía quedaba uno de los ladrones por localizar, "el más activo, el cabecilla y el más joven", destaca la Policía en un comunicado. por lo que se emitió una orden de búsqueda y detención.

Finalmente, el domingo 20 de febrero los agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana localizaron al cuarto integrante de este grupo criminal, especializado en el robo con fuerza en establecimientos de frutos secos, procediendo a su detención. A medida que se han llevado a cabo las detenciones, estos cuatro detenidos han sido pasados a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, quedando todos ellos en libertad con cargos.