Publicidad
SUCESOS

Un detenido en Tauste tras ser sorprendido en posesión varios gramos de hachís y 'speed'

El hombre, vecino de la localidad, fue detenido por la Guardia Civil en la A-127 cuando intentaba huir en moto de los agentes que le dieron el alto

ARAGÓN NOTICIAS /
La Guardia Civil interceptó al detenido cuando patrullaba por la A-127.
icono foto La Guardia Civil interceptó al detenido cuando patrullaba por la A-127.

Un hombre de 38 años, vecino de Tauste, ha sido detenido en la A-127, a la altura de esa mismo localidad de las Cinco Villas, tras ser interceptado por la Guardia Civil circulando a gran velocidad por un camino adyacente y ser sorprendido portando 37 gramos de 'speed' y otros 59 de hachís. El detenido, que contaba con antecedentes por tráfico de drogas, conducía con el permiso de conducir retirado por orden judicial. El juez ha decretado su ingreso en prisión.

Los hecho ocurrieron en la mañana del pasado viernes día 8, cuando una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Tauste prestaba servicio en la A-127. A la altura del kilómetro 14,250, en dirección a esta localidad, observaron a una motocicleta que circulaba a gran velocidad por un camino adyacente. Según informa la Guardia Civil, el vehículo carecía de placa de matrícula,  y el conductor aumentó la velocidad al llegar al cruce.

Ante este hecho la Guardia Civil se dirigió al referido cruce, donde le dieron el alto. A pesar de no hacer caso a las señales de los agentes, éstos lograron detenerle poco después.  En el momento de la identificación del conductor, los agentes observaron un alto grado de nerviosismo en esta persona, así como una conducta esquiva. Ello les hizo sospechar de su participación en algún delito, por lo que procedieron a comprobar las pertenencias que portaba. En uno de los bolsillos del pantalón le hallaron tres envoltorios de plástico, conteniendo dos de ellos un total de 37 gramos de 'speed' y, el tercero, 59 gramos de hachís.

Consultada su identidad a través de la Central de Emergencias (062) de la Guardia Civil de Zaragoza, se pudo constatar que a esta persona le constaba en vigor la  suspensión judicial del permiso de conducción, así como antecedentes por tráfico de drogas. Por estos hechos, fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y otro contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor teniendo suspendido su permiso de conducción. El detenido pasó posteriormente a disposición judicial, decretándose su ingreso en el Centro Penitenciario de Zuera.