Publicidad
EN ZARAGOZA

Detenida por robar en un centro comercial y en un hospital, y por posesión de drogas

A la joven, de 20 años, le constaban 12 detenciones policiales anteriores

ARAGÓN NOTICIAS /
Algunos de los efectos encontrados en la habitación de la detenida (Foto: Policía Nacional).
icono foto Algunos de los efectos encontrados en la habitación de la detenida (Foto: Policía Nacional).

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Zaragoza, este pasado viernes, a una joven de 20 años como presunta autora de varios delitos de hurto y de un delito contra la salud pública. El Grupo de Hurtos de la Brigada Provincial de Policía Judicial inició la investigación a raíz de una denuncia interpuesta el pasado 27 de octubre en la que el responsable de un conocido establecimiento comercial del paseo Sagasta de la capital aragonesa, por la sustracción de varias prendas de vestir por valor de más de 1.600 euros

Una vez realizadas las gestiones pertinentes, los investigadores lograron identificar y localizar a la presunta responsable de estos hurtos, que, al parecer, se encontraba hospedada en un hotel de la ciudad. Y establecieron un dispositivo de vigilancia, para para proceder a su detención. 

Sobre las 12:00 horas, el personal de limpieza del establecimiento entró a la habitación para adecuarla, y al observar que todo estaba muy revuelto, con numerosos daños y desperfectos, y que había sustancias estupefacientes y efectos electrónicos por toda la estancia, solicitaron rápidamente la presencia policial que se encontraba en las inmediaciones. Y los agentes comunicaron los hechos al Grupo de Estupefacientes. 

Y alrededor de las 17:00 horas, el recepcionista del hotel comunica a los agentes que se encontraban custodiando el lugar, que la investigada acababa de llamar interesándose por sus efectos personales y por si alguien había preguntado por ella, diciendo además que acudiría esa misma tarde a recoger sus pertenencias. 

Media hora más tarde, la mujer se personó en el establecimiento, y fue detenida, justo antes de que procederse al registro de la habitación, en el que se intervinieron 82 gramos de ‘speed’, 8,46 gramos de cocaína y otras sustancias estupefacientes como pastillas de Orfidal y Ribotril, una báscula digital de precisión y dinero en efectivo. 

Además fueron incautados doce teléfonos móviles, dos ordenadores portátiles, tres boletos de lotería de Navidad y un pasamontañas negro.  

Tras realizar las comprobaciones de varios de los efectos intervenidos, los investigadores pudieron constatar que procedían de un hurto que fue denunciado el pasado 4 de noviembre cometido en un centro hospitalario de la ciudad, ubicado en el paseo Mariano Renovales.  Según manifestó la denunciante, los efectos fueron sustraídos del interior de la zona de neonatos de dicho hospital.

La detenida, a la que le constaban 12 detenciones anteriores, fue puesta a disposición del juez de Instrucción en funciones de guardia, quien tras oírla en declaración, decretó su ingreso en prisión.
 

Guardado en...

Sucesos Policía Nacional