Publicidad
SUCESOS

Detenida por hurtar joyas y dinero en viviendas de Zaragoza donde trabajaba como cuidadora

Se llevó joyas que vendió por valor 8.000 euros y casi 15.000 efectivos en viviendas donde cuidaba a mayores especialmente vulnerables

ARAGÓN NOTICIAS /
Vehículo de la Policía Nacional. / Archivo
icono foto Vehículo de la Policía Nacional. / Archivo

Una mujer de 25 años ha sido detenida en Zaragoza como presunta responsable de al menos tres hurtos de joyas, que vendió por un total 8.000 euros, y de casi 15.000 euros en efectivo sustraídos de diferentes viviendas donde trabajaba como cuidadora

La investigación, llevada a cabo en la comisaría del barrio de San José, comenzó a finales del pasado año cuando un hombre denunciaba la sustracción de varias joyas en la vivienda de su madre. Allí trabajaba como cuidadora una mujer, que tras ser sorprendida por el denunciante, le confesó haberse llevado un par de medallas porque necesitaba dinero.

Pero ésta no era la única víctima. La presunta autora de estos hurtos se aprovechaba de la gran vulnerabilidad de los perjudicados y víctimas, todas ellas de avanzada edad o enfermos de alzhéimer. Compaginaba varios trabajos de cuidadora en diferentes domicilios de las calles Mosén Andrés Vicente; Reina Fabiola y Monasterio de Poblet.

Durante la investigación, los policías pudieron comprobar cómo esta mujer se apoderaba del dinero que había en las viviendas y de numerosas joyas que posteriormente vendía en un conocido local de compra-venta de productos usados. En total, gestionó hasta 12 ventas en este negocio con un valor total de casi 8.000 euros. Pero además había sustraído casi 15.000 euros en efectivo a estas personas vulnerables.

El pasado jueves, 19 de enero, fue detenida y en su poder aún tenía numerosas joyas que fueron entregadas a sus legítimos propietarios. La mujer, que carecía de antecedentes policiales, pasó a disposición del Juzgado de guardia, que decretó su libertad con cargos.