Publicidad
SUCESO

Detenida la mujer que en 2015 confesó el asesinato de su marido en Calatayud

Se la detuvo el pasado jueves en Toledo tras cinco años prófuga. La víctima era Raimundo Medrano, mano derecha de El Lute

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen de un coche de Policía Nacional.

La mujer que en 2015 mató de un tiro en la cabeza a su marido en Calatayud ha sido detenida en Toledo. La víctima era Raimundo Medrano, considerado enemigo público número dos en los años 60 y 70 y mano derecha de El Lute. La mujer fue puesta en libertad provisional a la espera del juicio, en 2017, pero huyó, por lo que no se pudo celebrar. 

Los hechos se remontan a enero de 2015. La mujer denunció la desaparición de Medrano. Según explicó, salió de casa con 2.000 euros y un móvil. La policía sospechó de esta versión porque el hombre era prácticamente ciego y, finalmente, la acusada confesó que lo había matado de un tiro en la cabeza y había ocultado el cadáver en la casa cueva que compartían en la localidad bilbilitana.

Tras dos años entre rejas, el juez la puso en libertad en 2017, al agotarse el tiempo que podía estar en prisión preventiva. Pero una vez en la calle, huyó y no pudo ser juzgada, por lo que se dictó una orden de busca y captura.

El pasado jueves fue por fin capturada, según informa Heraldo de Aragón, y compareció el lunes, a través de una videoconferencia, en una vistilla celebrada en la Audiencia de Zaragoza en la que se le comunicaron los cargos que pesan sobre ella y se ordenó su ingreso en prisión hasta que sea juzgada por un Jurado popular. Al delito de asesinato se le suma ahora el de obstrucción a la justicia.