Publicidad
SUCESOS

Detenida en Monzón una empleada del hogar como presunta autora del robo de más de 14.000 euros en joyas

La arrestada cometía supuestamente estos delitos en las viviendas donde trabajaba para personas de avanzada edad

ARAGÓN NOTICIAS / ARAGÓN PRESS /
Detenida una mujer como presunta autora del robo de joyas en el interior de viviendas / Canva
icono foto Detenida una mujer como presunta autora del robo de joyas en el interior de viviendas / Canva

Una mujer ha sido detenida en Monzón como presunta autora del robo de más de 14.000 euros en joyas. La investigada aprovechaba su trabajo dentro de las viviendas para hacerse con estos enseres y, posteriormente, los vendía en un establecimiento compraventa, ganando alrededor de 14.000 euros, siendo el precio real de las piezas muy superior al obtenido. 

La investigación se inició el pasado 19 de abril tras recibirse el aviso en el Puesto de la Guardia Civil de Monzón, cuando una mujer de avanzada edad acudió, junto a su empleada del hogar, a denunciar el hurto de joyas de su domicilio, involucrando en un primer momento a otra trabajadora que habría asistido a la mujer meses atrás. Para ello, la empleada del hogar aportó unas supuestas conversaciones mantenidas por ella a través de una aplicación móvil de mensajería instantánea con la anterior asistente.

De las indagaciones realizadas los agentes de la Guardia Civil pudieron determinar que los dos números de teléfono que habían llevado a cabo la conversación sobre la sustracción de las joyas pertenecían a la misma mujer, por lo que habría usado dicha estrategia para implicar a una tercera persona que probablemente no tuviera conocimiento alguno de los hechos.

La detenida robó joyas en cinco casas 

De las gestiones llevadas a cabo en los locales de compraventa de joyas, los investigadores llegaron a la conclusión de que la mujer que había aportado las alhajas se correspondía con la actual asistente del hogar, existiendo además otras ventas relacionadas con enseres ajenos a los de la denunciante.

Con la información recabada, las autoridades realizaron una búsqueda de viviendas donde la supuesta autora de los hechos hubiera estado empleada, detectando un total de cuatro más. Las personas de avanzada edad para las que había trabajado habían sufrido el hurto de diversas joyas, pero, al no ser de uso cotidiano o diario, los perjudicados no se habían percatado de su ausencia hasta que fueron alertados por los agentes. Tras un cotejo con las 65 ventas de joyas realizadas por la presunta autora de los hechos desde noviembre de 2022, resultó que varios de los lotes se correspondían con joyas hurtadas y que sus legítimos propietarios podían acreditar su pertenencia.

Por estos hechos se procedió el pasado 16 de mayo a la detención de una mujer de 44 años, vecina del Cinca Medio, como supuesta autora de un delito de hurto en interior de vivienda. Por parte de la Guardia Civil de Monzón se consiguió recuperar un único lote de joyas, perteneciente a la última denunciante, al haber sido fundidas el resto.