Publicidad
EL PASADO SÁBADO

Detectan la posible caída de un meteorito en La Ribagorza

El cuerpo celeste procedente de la disgregación de un asteroide fue avistado por la Universidad de Málaga, la Sociedad Malagueña de Astronomía y cinco estaciones ubicadas en Cataluña

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Destello de un cuerpo celeste en medio de la noche.

La Red de la Universidad de Málaga (UMA) y de la Sociedad Malagueña de Astronomía detectó en la noche de este pasado sábado la caída de un bólido en la comarca de La Ribagorza, sin que por el momento nadie haya podido confirmar sobre el terreno tal hecho. Sería la segunda lluvia de aerolitos en apenas 24 horas tras el meteorito detectado la noche anterior en Sierra Morena (Ciudad Real). 

El meteorito, procedente de la disgregación de un asteroide en atención la órbita descrita, fue detectado a las 23:47 horas por la Red de la Universidad de Málaga y de la Sociedad Malagueña de Astronomía, así como por cinco estaciones ubicadas en diferentes puntos de la vecina Cataluña. 

El cuerpo celeste comenzó a ser visible a 64 kilómetros de altura en el límite entre las provincias de Lérida y Huesca. Se desplazó 36 kilómetros en dirección suroeste a una velocidad media de 45.700 kilómetros por hora y su brillo se extinguió cuando se encontraba a unos 30 kilómetros de altitud. 

Audios

El divulgador científico Guillermo Orduña explica las diferencias entre un asteriode y un meteorito
Descargar

Audios

El divulgador científico Guillermo Orduña explica las diferencias entre un asteriode y un meteorito
Descargar