Publicidad
COVID-19

Detectan dos casos de la variante Delta Plus en Mallorca

Según los expertos, "no es más agresiva, ni más resistente a la vacuna", pero "sí tiene una mayor capacidad de contagio"

ARAGÓN NOTICIAS /
Entrada del Hospital Son Espases de Mallorca. (Foto: Europa Press)
icono foto Entrada del Hospital Son Espases de Mallorca. (Foto: Europa Press)

El Servicio de Microbiología del Hospital Son Espases ha detectado dos casos de variante Delta Plus de la COVID en Baleares, una subvariante que, según el departamento balear de Sanidad, es "ligeramente más transmisible pero no más agresiva ni más resistente a la vacuna contra la COVID". Según ha informado la Consejería de Salud y Consumo de las Islas Baleares, se han localizado dos casos entre unas 90 muestras tomadas en la comunidad del 1 y el 7 de noviembre de este año. Concretamente, se trata de dos casos correspondientes a la isla de Mallorca.

En toda España, según el último informe emitido por el Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias, se han confirmado 53 casos por secuenciación, 11 de ellos procedentes de muestreo aleatorio.

La Consejería de Salud y Consumo quiere enviar un mensaje de tranquilidad puesto que, a pesar de que esta nueva subvariante del COVID-19, según la evidencia científica, podría tener más capacidad de contagio, entre un 10 y un 15%, "no parece que sea más agresiva que la Delta 'estándar' presente en Baleares".

"Tampoco presenta más resistencia a las vacunas que actualmente se están administrando contra la COVID-19", ha añadido la Consejería. Aun así, el laboratorio de Microbiología del Hospital de Son Espases seguirá con los estudios de secuenciación genómica para seguir la evolución y vigilancia de la pandemia de coronavirus en Baleares.