Publicidad
MOVILIDAD

Desvíos y cortes de tráfico en la semana cultural del Pilar

El paseo de la Independencia y el Puente de Piedra estarán cortados al tráfico desde el ocho de octubre

ARAGÓN NOTICIAS /
Marquesina con el nuevo diseño gráfico de líneas de autobús (EP).
icono foto Marquesina con el nuevo diseño gráfico de líneas de autobús (EP).

Los actos de la Semana Cultural del Pilar21 provocarán desvíos de algunas líneas del autobús urbano y cortes de tráfico en varias calles de Zaragoza, sobre todo en el barrio de Valdespartera y en el centro. Los usuarios del transporte público y conductores podrán estar informados en las páginas web de los dos servicios, la del Grupo Avanza y en la de los tranvías de la ciudad. 

Los cortes y desvíos de tráfico se localizarán en Valdespartera, en la calle Salomón y la Reina de Saba, donde habrá un cambio en la ordenación del vial, que pasa a ser de sentido único y doble carril de circulación desde la avenida de Casablanca hasta la calle Centauros del Desierto. Esta ordenación se mantendrá desde el día 8 al 25 de octubre de forma ininterrumpida.

En la avenida de Casablanca se cortará al tráfico para vehículos particulares en sentido calles Salomón y la Reina de Saba hacia la avenida del Séptimo Arte. El corte se situará a la altura de la entrada principal del recinto ferial, en la intersección de la avenida de Casablanca y la calle Siete Samuráis. El tráfico desviado en este punto seguirá la ruta calles Siete Samuráis, Diligencia y Un Americano en París.

El tráfico general de salida del distrito de Valdespartera se concentrará en el eje de la calle Un Americano en París. Este corte estará vigente en dos períodos distintos, que serán: del 8 al 18 de octubre y del 22 al 24 de octubre. Todos los cortes y desvíos estarán señalizados convenientemente. La ruta de salida habitual del distrito estará disponible únicamente para transporte público, es decir autobuses y taxis ocupados, las 24 horas del día.

En el paseo de la Independencia se prevé el corte al trafico rodado desde el día ocho de octubre a las 16:30 horas hasta el día 12 de octubre a las 23:45 horas y posteriormente desde el viernes 15 de octubre a las 16:30 hasta el 17 de octubre a las 23:45. Se limitará el acceso a todo tipo de vehículos excepto bicicletas y VMP.

No obstante se deberá permitir la circulación de los vehículos procedentes del estacionamiento de Puerta Cinegia y el acceso y salida a los vehículos que deben acceder a la calle 5 de Marzo. La salida del estacionamiento subterráneo y de la calle 5 de Marzo se realizará por el paseo de la Independencia hasta la calle Casa Jiménez por donde se circulará para salir del paseo Independencia.

Para facilitar el acceso peatonal desde la margen izquierda al centro se deberá cortar el tráfico en el Puente de Piedra y en la calle Don Jaime, entre las 16:30 horas del día ocho de octubre y las 23:45 del día 12 de octubre y posteriormente del 15 de octubre a las 16:30 horas al 17 de octubre a las 23:45 horas.

Los desvíos específicos de las líneas de autobús y las posibles alternaciones en el tranvía se irán notificando y, en su caso, actualizando, desde esta misma tarde a través de sus respectivos sitios web.