Desplegado un amplio dispositivo por un incendio en Navarra, junto al límite con Aragón
El fuego está cerca del municipio de Castiliscar, en las Cinco Villas. Sobre el terreno ya trabaja una unidad de bomberos de Ejea de los Caballeros y un avión Foca de Zaragoza


Un amplio dispositivo de unidades del Servicio de Bomberos de Navarra trabaja para tratar de controlar el incendio declarado a primera hora del lunes, 25 de julio, en el término de Carcastillo (Navarra). Este municipio se encuentra junto al límite entre la Comunidad Foral de Navarra y Aragón, muy próximo a la localidad de Castiliscar, en la comarca zaragozana de las Cinco Villas. Sobre el terreno ya trabajan una Brigada de Refuerzo en Incendios (BRIF) del parque de bomberos de Ejea de los Caballeros y un avión Foca de Zaragoza.
El incendio se ha extendido con gran rapidez a partir de varios focos próximos a la carretera NA-178 (Peralta-Carcastillo-límite con Aragón), unos situados en el límite de un extenso pinar en el área conocida como Punta de la Atalaya y El Romeral, y otros en unos campos de cultivo próximos ya cosechados.
El fuerte viento del noroeste ha empujado el fuego hacia el interior de la masa forestal del pinar, localizado al sureste del núcleo urbano de Carcastillo, ha informado el Gobierno de Navarra, que ha detallado también que está activado el nivel 2 del Plan de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales.
El vicepresidente Remírez, junto al director general de Medio Ambiente, ha visitado esta tarde el Puesto de Mando Avanzado desplazado al #IFCarcastillo @bomberos_na @Guardas_na pic.twitter.com/1tGMvhKxao
— 112 Sos Navarra / Nafarroa (@112_na) July 25, 2022
Además de los numerosos medios desplazados hasta el lugar, vecinos de la localidad trabajan con sus tractores para abrir cortafuegos y agentes de Policía Foral y Guardia Civil vigilan y ordenan la circulación en la zona afectada por el incendio, que ha obligado a cortar la carretera de NA-178.
El fuego se mantiene activo y los pronósticos meteorológicos apuntan a que en las próximas horas amainará la fuerza del viento, que al enfriarse y aumentar su humedad proporcionaría unas condiciones más favorables para trabajar en la estabilización del incendio.