Publicidad
DESPLAZAMIENTOS

Ajetreo en las carreteras y estaciones de tren y autobús por Navidad

El incremento en la circulación ha comenzado a notarse durante la mañana de este viernes en las vías principales de Aragón. La Dirección General de Tráfico prevé unos 300.000 desplazamientos

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Tráfico este viernes 24 de diciembre en las carreteras aragonesas.

Los viajes motivados por los días festivos de Navidad han comenzado a sentirse este viernes en la Comunidad. En Aragón, la Dirección General de Tráfico (DGT) prevén unos 300.000 desplazamientos por carretera. Un incremento de circulación que se aprecia principalmente en las vías principales que cruzan la Comunidad. Por eso, desde la DGT piden extremar la precaución porque la niebla puede hacer muy complicada la conducción a lo largo de la tarde.

"Estamos notando un incremento de circulación en el eje Madrid- Barcelona y también Barcelona hacia provincias Vascongadas y la zona Norte", afirma el representante de la Brigada de la Guardia Civil de Tráfico, Marcos Rodríguez, frente a las cámaras de Aragón Noticias. Asimismo, advierten de que se han establecido varios controles policiales en carretera.

El ajetreo se está dejando ver también en las estaciones de tren y autobuses. En la estación de Delicias, en Zaragoza, el mayor movimiento se ha producido durante las horas del mediodía, cuando mucha gente sale de trabajar. "Casi no puedo venir, porque ha habido muchos positivos", "acabo de ser tía y voy a conocer al peque" o "voy para Tarragona que tengo allí toda la familia" son las declaraciones de algunos de los viajeros aragoneses con las que justificaban sus desplazamientos.

Por su parte, en la estación de Atocha, en Madrid, también se ha registrado mucho movimiento de viajeros durante la jornada. De hecho, Renfe ha reforzado sus servicios durante estas fiestas y entre este viernes y el domingo se ofertan 235.000 plazas de AVE y larga distancia en toda España. Según la empresa ferroviaria, el día que más pasajeros se espera es el domingo 26 de diciembre.

"Vengo de Murcia y voy a Zaragoza y paro aquí en Madrid porque pillo el enlace y la verdad es que con muchas ganas", "este año con un poco de miedo, pero bueno yo he decidido de viajar", "soy de Huesca y me bajo a Málaga a pasar la Navidad" o "mi familia es la primera vez que viene a España y quiero enseñarles la arquitectura" son algunos de los comentarios que han capturado las cámaras de Aragón Noticias en la estación madrileña.

Vídeos

Vídeos