Publicidad
TRANSPORTE AÉREO

Despega el primer avión ejecutivo con pasajeros desde el Aeropuerto de Teruel

Se trata del primer servicio de 'aerotaxi' que opera desde Teruel. En el primer vuelo han viajado el piloto de rally Carlos Sainz, el copiloto Lucas Cruz y Sven Quandt

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Despega el primer avión ejecutivo con pasajeros desde el Aeropuerto de Teruel.

El Aeropuerto de Teruel se ha estrenado este martes como instalación para el uso de aviones para el transporte de pasajeros. Lo ha hecho con una aeronave comercial de la empresa TAESPEJO, que ha despegado a las 15:35 horas, con destino a Andalucía, como primer servicio de una empresa comercial que se dedica al transporte discrecional de viajeros, lo que se conoce como 'aerotaxi'.

En el primer vuelo han viajado el piloto de rally Carlos Sainz, el copiloto Lucas Cruz y Sven Quandt. Por su parte, el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha destacado la importancia de incorporar nuevas actividades económicas al Aeropuerto de Teruel "para disponer de una oferta más amplia que sirva para rentabilizar las instalaciones y para generar más flujo económico en la zona".

La adaptación para los vuelos comerciales se inició en 2019 para que, además de los vuelos ejecutivos que ya podían aterrizar, también tuviesen cabida este tipo de servicios de transporte de viajeros.