Publicidad

Desmantelados tres puntos de venta de droga en La Puebla de Alfindén

En la operación se ha detenido a cinco personas, todos ellos salvo uno, de la misma familia. Se les han intervenido diferentes cantidades de hachís y 'speed', además de anfetaminas

ARAGÓN NOTICIAS /
Efectos intervenidos en la operación de la Guardia Civil. / Guardia Civil
icono foto Efectos intervenidos en la operación de la Guardia Civil. / Guardia Civil

La Guardia Civil ha desmantelado tres puntos de venta de drogas en el municipio de La Puebla de Alfindén (Zaragoza) y ha detenido a cinco personas por pertenencia a grupo organizado y delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes.

La operación se inició en el mes de febrero como resultado de las investigaciones llevadas a cabo por el puesto de la Guardia Civil de Alfajarín, en las que se obtuvo información de unos inmuebles que podrían ser utilizados para la venta de sustancias estupefacientes y que derivaron, el pasado día 20, en el registro de tres viviendas y dos trasteros de dicho municipio.

En los registros los agentes localizaron 215 gramos de hachís, 113 de 'speed', varias dosis de 'speed' preparadas para su venta, tres pastillas de anfetaminas, bolsas con semillas para el cultivo de cannabis y 6.110 euros en efectivo, además de multitud de útiles para la distribución de las sustancias estupefacientes, informa el instituto armado en una nota de prensa.

Tras estos registros la Guardia Civil detuvo a cuatro hombres y una mujer, todos ellos pertenecientes a la misma familia, excepto uno, unido a los otros por lazos de amistad, a quienes se les atribuye un delito de pertenencia a grupo organizado y contra la salud pública por tráfico de drogas. Fueron puestos a disposición judicial al día siguiente de ser detenidos, según informa la Guardia Civil.