Publicidad
OPERACIÓN ANTI DROGA

Desmantelados tres narcopisos en Zaragoza con ocho detenidos

La banda operaba en los barrios de Delicias y San José. Además, de sustancias estupefacientes, se les ha intervenido gran cantidad de armas contundentes y armas blancas

ARAGÓN NOTICIAS /
Material incautado en la operación. (Foto: Policía Nacional)
icono foto Material incautado en la operación. (Foto: Policía Nacional)

Ocho personas de entre 31 y 50 años han sido detenidas por la Policía Nacional de Zaragoza, en la denominada operación "Chuston", en la que se han desmantelado tres narcopisos en los barrios de Delicias y San José, en la capital aragonesa. En la operación se han incautado 1.700 gramos de speed, 350 pastillas de éxtasis, dos kilos de marihuana, 35 gramos de cocaína, ketamina, cristal, diversas sustancias de corte, y varios utensilios para pesaje y embalaje. Así mismo fueron intervenidas numerosas armas prohibidas como bates, machetes, puñales y otras armas blancas.

Según informa Policía Nacional, la  investigación se inició el pasado mes de agosto al tener los agentes conocimiento de que un individuo al que apodaban “dos piedras” podría estar dedicándose a la venta de sustancias estupefacientes a otros traficantes en la ciudad de Zaragoza. Los investigadores tras realizar las gestiones pertinentes, pudieron determinar que esta persona contaba además con gente de su máxima confianza que participaba de forma activa en la venta de sustancia estupefaciente, contando para ello con dos narcopisos  que previamente habían ocupado en la calle Montañés, del barrio de las Delicias, en los que se realizaban numerosas transacciones de droga con otros traficantes y consumidores de dichas sustancias.

Además los actuantes averiguaron que este grupo criminal disponía de un tercer piso de seguridad en la calle Ángel Ganivet, en el barrio de San José, en el que ocultaban gran parte de la droga. Por tales hechos los agentes procedieron a la entrada y registro de los citados domicilios, necesitando el apoyo de la Unidad de Prevención y Reacción para poder acceder a dos de ellos, ya que sus ocupantes, que fueron posteriormente detenidos, intentaron obstaculizar la labor policial en todo momento, llegando a arrojar por la ventana parte de la sustancia estupefaciente que tenían allí guardada.

La Policía Nacional destaca la especial peligrosidad de este grupo criminal, tanto por la cantidad de armas prohibidas incautadas en los registros domiciliarios como por el comportamiento agresivo hacia los agentes actuantes. De los ocho detenidos, tres fueron puestos en libertad y los otros cinco han ingresado en prisión tras así decretarlo el correspondiente Juzgado de Instrucción.