Publicidad
TRÁFICO DE DROGA

Desmantelados dos 'narcopisos' en La Almozara e incautados tres kilos de cocaína

Las pesquisas de la Policía Nacional, iniciadas en mayo, han permitido también la detención de dos personas

EUROPA PRESS / ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Alijo de droga y útiles para su venta aprehendidos por la Policía Nacional en Zaragoza.

Agentes de la Comisaría Provincial de Zaragoza detuvieron el pasado jueves, en la capital aragonesa, a dos personas, de 45 y 41 años de edad, como presuntos autores de un delito de tráfico de droga. En el operativo, que se ha dado a conocer este martes, se intervinieron cerca de tres kilos de cocaína, además de otras sustancias como speed, hachís, marihuana, cristal o pastillas MDMA, halladas en dos pisos del barrio zaragozano de La Almozara.

Las pesquisas que han conducido a estas detenciones fueron iniciadas en mayo por efectivos del Grupo de Tráfico Minorista de Estupefacientes. Tras meses de indagaciones, los agentes localizaron y detuvieron al principal investigado, un varón de 45 años, según informa la Jefatura Superior de Policía en Aragón. Pocos minutos después fue detenida su pareja, de 41 años edad, a quien, tras el perceptivo cacheo de seguridad, se le intervino cierta cantidad de sustancia estupefaciente que escondía entre sus pertenencias.

Ambos detenidos fueron conducidos hasta dependencias policiales y se solicitó al Juzgado de Instrucción de Guardia autorización para la entrada y registro de dos pisos ubicados en el barrio de La Almozara, desde los que, al parecer, los detenidos traficaban con diferentes drogas. También se procedió al registro del trastero de una de las fincas, del que se pensaba que podría estar siendo utilizado como almacén para las sustancias estupefacientes.

A lo largo de la tarde del mismo jueves, en los inmuebles se hallaron casi tres kilos de cocaína, quinientos gramos de marihuana, algo más de medio kilo de hachís, comprimidos de MDMA, speed y cristal, así como sustancia de corte y útiles necesarios para su elaboración y venta. Entre estos útiles, a los agentes le llamó la atención una prensa que los presuntos traficantes usaban para moldear la cocaína, que preparaban en cartuchos cilíndricos de unos 18-20 gramos cada uno.

Los agentes localizaron casi 20.000 euros euros en efectivo, de ellos unos 7.500 en monedas, que estaban en el interior de un bidón de plástico. Durante la mañana del domingo, 8 de agosto, los dos detenidos fueron trasladados hasta el Juzgado de Instrucción de Guardia, donde se decretó su ingreso en prisión, tras prestar declaración.