Publicidad
SUCESOS

Desmantelados dos cultivos de marihuana en Mequinenza con un total de 3.200 plantas

Ambas operaciones continúan abiertas para el total esclarecimiento de los hechos y la detención de los posibles autores

ARAGÓN NOTICIAS /
Ambas operaciones continúan abiertas para esclarecer los hechos y detener a los posibles autores. / Guardia Civil
icono foto Ambas operaciones continúan abiertas para esclarecer los hechos y detener a los posibles autores. / Guardia Civil

La Guardia Civil ha realizado dos operativos que se han saldado con el desmantelamiento de dos plantaciones de marihuana en Mequinenza (Zaragoza). En total, se han localizado 3.200 plantas en sendos terrenos.

La investigación se ha llevado a cabo gracias a diferentes informaciones de colaboración ciudadana recibidas durante el mes de septiembre. En la explotación del operativo aéreo y terrestre, el pasado mes de septiembre, los agentes localizaron el cultivo con un total de 1.600 plantas de marihuana. Asimismo, también localizaron diferentes balsas y útiles para efectuar el riego, zona de acampada provista de duchas y cocina, puesto de vigilancia y zona de secado para las plantas. 

Plantación encontrada en el mes de octubre. / Guardia Civil

Por otro lado, el Equipo de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), recibió información el pasado 3 de octubre de otra plantación también en Mequinenza. Tras la investigación, se consiguió verificar la existencia de una plantación de marihuana distribuida en ocho bancales y que contenían un total de 1.600 plantas. Igualmente hallaron diferentes construcciones utilizadas como secadero, zona de descanso en la que disponían de cocina, zona de secado de plantas, una balsa con diferentes materiales para el riego de la plantación y un puesto de vigilancia, no encontrándose en el lugar a ningún responsable de la plantación.

Ambas operaciones continúan abiertas para el esclarecimiento de los hechos y la detención de los posibles autores.