Publicidad
POLICÍA NACIONAL

Desmantelado un punto de venta de cocaína en un bar de Huesca

Los agentes localizaron escondido en el filtro de aire del vehículo del encargado un paquete con 500 gramos de cocaína

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen del material incautado. (Foto: Policía Nacional).

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un punto de venta de cocaína en un local de ocio de Huesca. Los agentes interceptaron el vehículo del regente del bar cuando regresaba de un viaje a Barcelona para proveerse de mercancía. En ese momento, se realizó por parte de guías caninos una inspección del mismo, localizando escondido en el filtro de aire un paquete que contenía 500 gramos de cocaína.

La investigación se inició al tener conocimiento los agentes que en el establecimiento se podría estar llevando a cabo la venta al menudeo de sustancias estupefacientes. Los investigadores determinaron que se estaba distribuyendo cocaína en el interior del local, tanto por el propietario del mismo como por parte de los camareros. Además, comprobaron que las ventas también se realizaban por encargo en la vía pública, trasladándose uno de los camareros en bicicleta para realizar estos repartos. Este empleado continuaba el comercio de esta sustancia estupefaciente desde su domicilio, realizando transacciones en las inmediaciones. 

Los agentes averiguaron que la persona que regentaba el bar había viajado a Barcelona para proveerse de mercancía, por lo que interceptaron el vehículo que conducía en el viaje de regreso a Huesca. Se llevó a cabo una inspección del mismo por parte de guías caninos, indicando el perro policía que bajo el capó del coche había sustancia estupefaciente. 

Los agentes solicitaron a esta persona la apertura del capó pero este no consiguió hacerlo manualmente. Al parecer, él mismo había modificado el sistema de apertura, fingiendo que había sufrido un golpe con un jabalí y se había quedado averiado. 

Los funcionarios policiales necesitaron desmontar desde el interior la carrocería del vehículo para poder abrir desde el interior la tapa del habitáculo del motor y localizaron un hueco practicado en el filtro de aire donde guardaba escondido un paquete que contenía 500 gramos de cocaína. Tras este hallazgo, el juzgado autorizó el registro del bar y los domicilios de los encargados, interviniéndose otros 47 gramos de cocaína, sustancia de corte, útiles para su distribución, así como 2.700 euros en efectivo.

Los tres investigados, el encargado y los dos camareros, fueron detenidos como autores de un delito contra la salud pública, siendo puestos a disposición del juez instructor, que decretó el ingreso en prisión de todos ellos.