Publicidad
ZARAGOZA

Del kayak al 'sup yoga', actividades para disfrutar del Ebro en época estival

Cada vez más aragoneses deciden acudir al río para refrescarse, relajarse y probar nuevos deportes acuáticos

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Varias personas practican kayak en el río Ebro a su paso por Zaragoza. / CARTV

Desde practicar yoga sobre el agua, hasta dejarse llevar remando. Coincidiendo con la temporada estival, cada vez son más los que buscan refrescarse y relajarse en el río Ebro a su paso por Zaragoza realizando alguna de las diversas actividades acuáticas que se ofertan.

Además, es la ocasión perfecta para conocer la ciudad desde otro punto de vista, por ejemplo, el que ofrece la piragua. "No quiero caerme mucho, pero me da que me voy a dar unos chapuzones", bromea un zaragozano que realiza kayak, una actividad dirigida a jóvenes de entre 14 y 30 años.

"La gente que no valora el río es porque tiene una visión preconcebida y es una pena. Tenemos un río donde bañarnos, ir en piragua, un río para disfrutarlo de muchas maneras", destaca Óscar Alamán, de Ebronautas.

Otra actividad que está de moda en el Ebro es el 'sup yoga', o yoga sobre tabla, donde la respiración y el equilibrio son imprescindibles. Sara Díaz, profesora de esta modalidad, explica: "Al tener que mantener el equilibrio, tienes que ser muy muy consciente de cómo estás en ese momento. Además, también ayuda a fortalecer muchísimo las piernas, el suelo pélvico y el 'core', la zona del centro".

"Qué mejor que disfrutar de nuestro Ebro, que lo tenemos aquí al lado, y promocionarlo con una actividad tan divertida y diferente como es esta", añade la coordinadora deportiva del Club Náutico de Zaragoza, Miriam Vicén, sobre esta modalidad de yoga.