Publicidad
ESTE JUEVES

Descuentos y actividades en el Día de Las Librerías

Presentaciones y firmas de libros, exposiciones, música en directo y reducciones en los precios de hasta un 10%

ARAGÓN NOTICIAS /
Ilustración creada para el Día de las Librerías. (Foto: CEGAL)
icono foto Ilustración creada para el Día de las Librerías. (Foto: CEGAL)

Las librerías aragonesas se suman este jueves, 11 de noviembre, a la celebración nacional del Día de las Librerías con actividades y descuentos de hasta el 10%. Es la forma que tienen los libreros de agradecer a los lectores y clientes su fidelidad y compromiso.

Con esta celebración, las librerías de proximidad quieren, además, reafirmar su papel como centros de dinamización cultural, por lo que han programado un calendario repleto de actividades. Presentaciones de libros y firmas de los autores, exposiciones, talleres e incluso novedades pensadas para los más pequeños. 

En la librería Cálamo, de Zaragoza, tendrá lugar la presentación del libro 'Tierra fresca de su tumba' de Giovanna Rivero, a partir de las 19:00 horas. Además, durante todo el día han programado una "sana y entretenida escalada librera". Todas las personas que suban a la segunda planta de sus instalaciones y paseen con interés entre sus estanterías y mesas de novedades, serán gratificadas con un bolígrafo de diseño "made in Cálamo" y recibirán un elegante diploma que "acreditará su hazaña", aseguran desde Cálamo. 

En La Pantera Rosa, con motivo del Día de las Librerías, han organizado una exposición del artista africano Ibra Niang que se inaugura a las 19:30 horas, para después dar paso a una actuación musical

También las grandes superficies dedicadas a la venta de libros se han querido sumar a esta celebración, programando diversas actividades. Visitan el Ámbito Cultural de El Corte Inglés los autores del libro 'La Bestia', recién galardonado con el premio Planeta (a partir de las 19:00 horas). Mientras que en FNAC, César Fernández Rollán presentará su obra 'El salón de los pasos perdidos'.

Por su parte, en la Librería Central, Roberto Malo y Luis Orús firmarán ejemplares de 'Ventanas', y para los niños han diseñado talleres sobre Harry Potter.

El resto de librerías zaragozanas que participan en esta jornada, y que ofrecerán un 10% de descuento en las compras, son: Casa del Libro, Librería General, Siglo XXI, Librería París y Antígona.

Bibliotecas de Huesca

Las bibliotecas municipales de Huesca, Antonio Durán Gudiol y Ramón J. Sender, se han sumado a la jornada festiva y han llamado a la compra en los establecimientos de la ciudad con una campaña cuyo eslogan es 'Las librerías también cuentan'. Además, organizaran dos sesiones de cuentacuentos en colaboración con la librería Santos Ochoa, y que correrán a cargo de Arancha Martínez. Serán los días 12 de noviembre y 25 de noviembre a las 17:30 horas y con previa inscripción.

“Una librería es el espacio donde confluye todo el trabajo que realiza todo el sector del libro con los lectores. Es importante que nuestro papel sea respetado y puesto en valor”, explica Álvaro Manso, portavoz de la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL), organizadora de esta jornada. De ahí que el hashtag elegido este 2021 sea el de #mislibrosenlibrerías.

El Día de las Librerías comenzó a celebrarse en 2011 con la intención de convocar una jornada festiva y de puertas abiertas que sirviese para fomentar la imagen de las librerías como espacios cercanos y modernos, y que contribuyese a dinamizar la venta de libros en una fecha cercana al inicio de la campaña de Navidad. Las ventas de libros en pequeños y medianos establecimientos han crecido un 13% respecto a 2020, y la previsión es que el año finalice con un crecimiento superior a un 15%, según un estudio de Librired.