DATOS COVID-19

Los contagios siguen bajando por cuarto día consecutivo

Los 164 nuevos casos son 112menos que el día anterior y 44 menos que hace una semana. Por provincias, 144 de los nuevos casos se han detectado en Zaragoza, 15 en Huesca y tres en Teruel.

ARAGÓN NOTICIAS /
Un sanitario realiza una prueba PCR.
icono foto Un sanitario realiza una prueba PCR.

Salud Pública ha notificado 164 nuevos contagios de COVID-19 en Aragón, son 112 menos que los confirmados un día antes y 44 menos que el mismo día de la semana pasada. De esta forma se confirma una tendencia a la baja que se mantiene desde el martes, cuando se alcanzó el máximo de esta semana con 379. Según los datos provisionales publicados por el Gobierno de Aragón, 144 de los nuevos casos se han detectado en la provincia de Zaragoza, 15 en la de Huesca y tres en la de Teruel, y en dos no se ha precisado la procedencia.

Las zonas de salud de las comarcas y ciudades confinadas perimetralmente son las que acumulan más contagios. Calatayud Urbana, con 14 casos, encabeza la lista seguida de Alagón, en la Ribera Alta del Ebro con 11, donde se suma Gallur con cuatro. En las Cinco Villas,  Tauste con nueve y Ejea de los Caballeros con cinco, siguen sumando contagios. También en Jaca, donde se registran siete nuevos contagios y acapara la mitad de los positivos en la provincia de Huesca. En la comarca de Valdejalón, La Almunia registra cuatro nuevos casos y otro en Épila. En el Campo de Borja, que hoy estrena confinamiento perimetral, se han registrado tres positivos en su zona de salud. Mientras, en el entorno de Zaragoza capital destacan los ocho positivos en la zona de salud de María de Huerva.

Del total de pruebas, 1.534 fueron PCR, con una positividad del 8,08 %, y 462 test de antígenos, de los que el 8,66 % resultaron positivos, mientras que un 55 % de los contagiados fueron asintomáticos.

Desde el inicio de la pandemia, las personas que han contraído el coronavirus en Aragón ascienden a 121.743 y a 112.177 las que se han recuperado, de las que 153 recibieron el alta este sábado. El número de personas fallecidas por COVID-19 asciende a 3.457, ocho más que las que figuraban el día anterior. La tasa de letalidad se mantiene en el 2,8% y el índice de mortalidad por 10.000 habitantes en 26.