Publicidad
DATOS COVID

Los contagios bajan, con 245 casos y un fallecido, pero se consolidan algunos brotes

Por provincias, Zaragoza ha registrado 205 contagios, Huesca 16 y Teruel 22. Tauste con 21 positivos y Monreal del Campo con 12 registran los aumentos más preocupantes

ARAGÓN NOTICIAS /
Una dosis de la vacuna contra la COVID-19
icono foto Una dosis de la vacuna contra la COVID-19

Salud Pública ha notificado este sábado 245 nuevos contagios y un fallecido de COVID-19, lo que supone un descenso respecto al día anterior, cuando se notificaron 311. La cifra también disminuye respecto al mismo día de la semana pasada, cuando se registraron 334 positivos de coronavirus. No obstante, los datos pueden estar condicionados por el hecho de que la jornada de ayer fue festiva y se realizaron unas 400 pruebas menos que la víspera. Concretamente, se efectuaron 2.456 pruebas diagnósticas con una positividad medida del 9,98%, casi un punto inferior al del día anterior..

Por provincias, Zaragoza suma 205 contagios, Huesca 16 y Teruel 22, y en otros dos no se ha identificado la zona. En dos casos no se ha identificado la procedencia. En cuanto a la presión hospitalaria, hay 378 pacientes ingresados con covid, diez más que el día anterior, 58 de ellos en la UCI, sin que la cifra haya variado en este último caso. De las 4.195 camas disponibles actualmente en Aragón, quedan libres 1.549, 105 en la UCI

Por zonas de salud, destaca especialmente Tauste, en la provincia de Zaragoza, con 21 contagios confirmados, por delante de Delicias Norte, en la Zaragoza ciudad con 13, que es la única zona de salud de la capital aragonesa que supera los 10 contagios. En tercer lugar se sitúa Monreal del Campo (Teruel) con 12, donde ayer ya se detectaron otros 11 y rompe la buena evolución de la provincia turolense, donde la evolución, fuera de este brote, sigue en números bajos. También son notables los diez casos en La Almunia de Doña Godina.  En Tarazona, donde continúan las restricciones, la cifra se queda en cuatro.

En la provincia de Huesca, la evolución en las zonas confinadas perimetralmente es favorable. En Binéfar no se han comunicado casos nuevos, mientras que Tamarite de Litera solo registra uno y Fraga, tres. La zona más afectada en el Alto Aragón en Graus, con cuatro nuevos contagios, y destaca el descenso de Jaca, que el jueves comunicaba diez contagios y ayer solo uno.