Publicidad
SUCESOS

Desarticulados dos puntos de venta de droga en Cariñena

La Guardia Civil ha desarrollado sendas investigaciones que se han saldado con la detención de dos hombres, de 21 y 53 años

ARAGÓN NOTICIAS /
La Guardia Civil de Cariñena ha realizado dos detenciones en dos operaciones distintas. | Guardia Civil
icono foto La Guardia Civil de Cariñena ha realizado dos detenciones en dos operaciones distintas. | Guardia Civil

La Guardia Civil ha desarrollado dos investigaciones en la localidad de Cariñena que se han saldado con la desactivación de dos puntos de venta de drogas al menudeo y la detención de dos varones, de 21 y 53 años respectivamente, como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública por tráfico de drogas. En total, los agentes se han incautado de 99,6 gramos de anfetaminas en dosis, 25 pastillas de metanfetamina, 74 gramos de marihuana, basculas de precisión y útiles para la distribución de estas sustancias.

En el primero de los casos, la investigación se inició el pasado 15 de julio cuando una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Cariñena fue alertada de una pelea en un domicilio de la localidad, en la que dos personas habían resultado heridas de distinta consideración, y que se saldó con la detención de uno de los autores y la investigación de un segundo como presuntos autores de los hechos, según informan fuentes del instituto armado.

Las gestiones posteriores realizadas por la Guardia Civil lograron determinar la existencia de un activo punto de venta de estupefacientes al menudeo en ese mismo inmueble, lo que motivó la realización de un registro domiciliario en la mañana del 1 agosto, en el que se intervinieron 38 gramos de marihuana, 4,6 gramos de ‘speed’, una báscula de precisión y útiles para su distribución. Por todo ello, su morador, un joven de 21 años y vecino de Cariñena, fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Fue puesto a disposición judicial tras la instrucción de las diligencias.

Parte de las sustancias estupefacientes incautadas. | Guardia Civil

En el segundo de los casos, el pasado día 2 de agosto fue alertada la patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Cariñena en relación con una disputa vecinal por la existencia de un punto de venta de droga. Al comprobar que una de las personas que intervenían estaba siendo investigada por este hecho, realizaron un registro en el inmueble en el que fueron intervenidos 95 gramos de anfetamina (‘speed’), 25 pastillas de MDMA, 36 gramos de marihuana, dos básculas de precisión y diferentes útiles para su distribución.

Por estos hechos, un varón de 53 años y vecino de Cariñena fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Fue puesto a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión.