Publicidad
NARCOTRÁFICO

Desarticulada una banda liderada por una anciana que introducía cocaína en España

Una vecina de Tarragona de 79 años y dos hombres de Alicante y Girona, de 26 y 60 años, han sido detenidos

ARAGÓN NOTICIAS /
Cocaína incautada por la policía (EP).
icono foto Cocaína incautada por la policía (EP).

La Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía de Portugal han desarticulado una banda de narcotraficantes cuyos miembros introducían cocaína en España. El modus operandi consistía en transportar, utilizando una empresa legal de importación con sede en Portugal, piedra coralina de la República Dominicana en contenedores en cuyo chasis viajaba oculta la droga.

Según informa la policía, ha sido detenida la líder del grupo, una mujer de 79 años vecina de Tarragona, y dos hombres de 26 y 60 años procedentes de Alicante y Girona, respectivamente. Se cree que uno de ellos era el encargado de manipular la droga y, el otro, realizaba gestiones de coordinación y fiscalización de sus actividades.

En concreto, se les acusa de un presunto delito de tráfico de drogas y pertenencia a una organización criminal. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Recorrían diferentes puntos de España buscando financiación

Al parecer, los detenidos recorrían diferentes puntos de España, especialmente Andalucía, buscando financiación para su actividad criminal. Estos contactos los mantenían con otros grupos de narcotraficantes, lo que resultó llamativo a los investigadores. Por ello, inspeccionaron la sede de la empresa y descubrieron un agujero rectangular en uno de los contenedores, realizado con herramientas de corte profesional, donde se ocultaba cocaína procedente de Suramérica.

Tras este encuentro, los agentes registraron el domicilio donde residían en ese momento los tres integrantes del grupo y descubrieron bloques cilíndricos de 15 kilogramos ocultos en bolsas de deporte, en cuyo interior escondían más droga.