Publicidad
ENTREVISTA ARAGÓN RADIO

Nuevo impulso para que autopista ferroviaria Zaragoza - Algeciras esté lista en 2024

Los PGE incluyen 40 de los 100 millones estimados para su construcción

ARAGÓN NOTICIAS /
El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce (Foto: Ayuntamiento de San Roque)
icono foto El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce (Foto: Ayuntamiento de San Roque)

Este viernes se firma en la sede de Adif en Madrid el protocolo de actuación para la autopista ferroviaria Zaragoza – Algeciras. El protocolo para su desarrollo lo rubrica la consejera de Economía del gobierno de Aragón, Marta Gastón, como presidenta de Aragón Plataforma Logística, junto con Adif y empresas privadas. Supondrá hacer una realidad un servicio de transporte ferroviario de mercancías utilizando vagones especializados, subiendo el remolque del camión de la carretera al ferrocarril.
 
El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce, califica el proyecto como "un gran hito y que supondrá un complemento del transporte de carretera". En una entrevista en Aragón Radio ha afirmado "que esta iniciativa no sólo beneficia a la logística sino que contribuye a la reducción de la congestión de las carreteras, mejorar la seguridad vial y reduce el impacto medioambiental". Cree que supone un espaldarazo definitivo para su apertura en 2024 y ha valorado positivamente que, de los 100 millones de euros necesarios, ya se hayan incluido 40 millones en los Presupuestos Generales del Estado para el año que viene. Ha recordado que 400.000 camiones cruzan el estrecho todos los años, por tanto "son volúmenes consolidados".

Audios

Entrevista a Gerardo Landaluce, presidente de la Autoridad Portuaria de Algeciras
Descargar

Audios

Entrevista a Gerardo Landaluce, presidente de la Autoridad Portuaria de Algeciras
Descargar