Publicidad
SUCESOS

Un niño de 13 años muere ahogado en el Canal Imperial en Gallur

La búsqueda del menor se había iniciado esta mañana y el cuerpo ha sido hallado sumergido en el canal a 300 metros del lugar donde se habían localizado algunas de sus pertenencias

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen del lugar donde el padre del menor reconoció una camiseta suya.

Abdessamad Chanay, de 13 años, había desaparecido este fin de semana en las inmediaciones del Canal Imperial de la localidad zaragozana de Gallur. Su familia no tenía noticias suyas desde las ocho de la tarde del sábado. La Guardia Civil tuvo conocimiento de su desaparición a las seis de la mañana del domingo y puso en marcha un dispositivo de búsqueda. Poco después localizaban en la orilla del canal, al lado de unas escalerillas, una camiseta, una mascarilla y unas zapatillas que ha identificado el padre del menor. 

Según Antonio González, portavoz de la Guardia Civil, a partir de ese momento se activaba al Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas que daba con el menor a primera hora de la tarde de este domingo. Ha sido en el kilómetro 31, a 300 metros del punto donde estaban sus pertenencias. A la espera de lo que diga la autopsia, la Guardia Civil apunta a que la muerte ha sido por ahogamiento.

Sus familiares y amigos han confirmado a Aragón Tv que el menor había acudido varias veces hasta allí con otros amigos más mayores y nunca se había metido porque, aseguran, no sabía nadar. El Ayuntamiento de la localidad ha decretado tres días de luto por su muerte.

Este es el tercer ahogamiento en la comunidad en poco más de un mes. El 8 de mayo, otro niño de 13 años desapareció en el Ebro mientras se bañaba con un amigo. Tras cuatro días de intensa búsqueda, una patrulla de la Policía Local de Zaragoza localizaba el cadáver 9 kilómetros aguas abajo, en el camino de La Alfranca. Y el 22 de mayo, miembros del Greim de la Guardia Civil de Boltaña rescataban el cuerpo de una mujer de 33 años, vecina de Barbastro, que quedo atrapada en un fuerte caudal de agua en el barranco de Lapazosa, en el Valle de Bujaruelo.

Fotografías

Guardado en...

canal gallur Guardia Civil

Fotografías