Publicidad
OCHO VIVIENDAS

Desalojados los okupas de un edificio de Zaragoza destinado a pisos sociales

Ahora el Ayuntamiento continuará con las obras de rehabilitación integral que estaba realizando en el bloque para familias vulnerables

ARAGÓN NOTICIAS /
Edificio desalojado en la calle Las Armas. (Ayuntamiento de Zaragoza).
icono foto Edificio desalojado en la calle Las Armas. (Ayuntamiento de Zaragoza).

Zaragoza Vivienda continuará con la rehabilitación del edificio de la Calle Las Armas 49 de la capital aragonesa para destinarlo a pisos sociales, tras haber podido desalojar, por orden judicial, a los okupas que obligaron a paralizar las obras desde finales del pasado mes de noviembre.

El retraso causado por la ocupación ilegal del inmueble podría haber provocado el incumplimiento de los plazos de finalización de los trabajos, lo que conllevaría la pérdida de la subvención y, por tanto, el destino social de las viviendas, informa el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa. La ausencia de cobertura legal para forzar el desalojo generaba un perjuicio claro a las familias vulnerables que cumplen las condiciones necesarias para poder acceder una vivienda social, fin al que está dedicado este proyecto de rehabilitación.

Los "okupas" accedieron a las viviendas tras manipular las cerraduras, robaron en su interior y vandalizaron las zonas comunes además de que pusieron en funcionamiento el ascensor por personal no cualificado. Técnicos de la sociedad de Zaragoza Vivienda también advirtieron de la alta probabilidad de que se produjese un incendio dado que se habían establecido conexiones eléctricas ilegales ajenas a cualquier normativa.



Tras conocer la situación se denunciaron los hechos y se puso en conocimiento de los Servicios Sociales del Gobierno de Aragón de que existían menores en el edificio, tratando de mediar con los ocupantes a través de trabajadores sociales y de entidades sociales especializadas. Una vez desalojados los "okupas" y tras la limpieza del edificio, la sociedad retomará los trabajos de rehabilitación de las ocho viviendas que lo integran y que forman parte de las 136 viviendas sociales que el Ayuntamiento de Zaragoza incorporará a su parque de vivienda municipal durante 2022, ubicadas en las calles Armas 49, Cerezo 45 y Zamoray 14-16.

Zaragoza Vivienda cuenta con diferentes programas con los que cubre sus 2.469 viviendas destinadas a alquilar social y asequible. A la lista de solicitantes de alquiler se suman programas de alquiler para jóvenes universitarios, viviendas dedicadas a situaciones de riesgo de pérdida del domicilio habitual, alojamiento temporal para emergencias derivadas de siniestros o para casos de violencia de género.