Publicidad
FUEGO

Un incendio en Sevilla obliga a desalojos y a cortes de carretera

El fuego se ha declarado en el paraje de los Lagos del Serrano del municipio sevillano de El Ronquillo

ARAGÓN NOTICIAS /
Incendio forestal en El Ronquillo. (Foto: Emergencias 112 Andalucía).
icono foto Incendio forestal en El Ronquillo. (Foto: Emergencias 112 Andalucía).

Los servicios de emergencias han procedido al desalojo preventivo de una treintena de personas que se encontraban en una decena de viviendas ubicadas en el paraje de Lagos del Serrano, en El Ronquillo (Sevilla), como consecuencia del incendio forestal declarado este mediodía en este zona. Se ha cortado, además, la carretera que une El Ronquillo con Los Lagos del Serrano, la SE-186. 

Desde primera hora de la tarde de este domingo permanece activo el nivel 1 del Plan de Emergencias ante Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma (Plan Infoca) en la provincia.  El incendio se encuentra en interfase urbano-forestal y se ha incrementado el dispositivo: están activados dos helicópteros semipesados, dos Súper Puma, cuatro Kamov, siete aviones de carga en tierra, un avión de coordinación, un helicóptero de mando y dos FOCA del Ministerio de Transición Ecológica.

Por tierra actúan más de 140 efectivos, entre ellos un agente de medio ambiente, cuatro técnicos de operaciones, uno de extinción y 82 bomberos forestales, cuatro autobombas y una maquinaria pesada.

Además están activos el Grupo Regional de Mando (GREMAF), la Unidad de Análisis y Seguimiento de Incendios Forestales (UNASIF); la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT) y la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF).

El Infoca ha indicado también que se están registrando rachas de viento de hasta 30 kilómetros por hora en la zona del incendio en la que además hay líneas eléctricas.
 

Guardado en...