Publicidad
RESTRICCIONES COVID

Desalojadas 6.000 personas en Barcelona en el primer viernes sin toque de queda

Unas 3.500 estaban en las plazas de Gràcia y no cumplían con la distancia de seguridad ni con el uso de la mascarilla

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
Un gran número de personas en las fiestas del barrio de Gràcia (EP).
icono foto Un gran número de personas en las fiestas del barrio de Gràcia (EP).

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona han desalojado a 6.000 personas durante la noche de este viernes y la madrugada del sábado, la primera sin toque de queda tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de no avalar la prórroga de esta medida en la ciudad, que entró el vigor a las 00:00 horas del 20 de agosto. Los agentes ya desalojaron a 4.100 personas ayer, en la primera noche sin toque de queda en Barcelona.

Según han explicado fuentes municipales, de las 6.000 personas desalojadas, unas 3.500 estaban en las plazas del distrito de Gràcia, donde se celebran las fiestas patronales. El resto se han producido en espacios habituales de concentración de personas, como las playas o el paseo del Born. Asimismo, las personas han sido desalojadas por no cumplir con la distancia de seguridad y el uso de la mascarilla, medidas de protección y prevención ante la COVID-19.

El Govern de la Generalitat de Cataluña pidió el viernes al Tribunal Superior de Justicia (TSJC) poder aplicar el toque de queda en Barcelona y otros 61 municipios catalanes, después de que el tribunal rechazase la propuesta de la Generalitat de prorrogar una semana más el toque de queda en 148 municipios y limitase su aplicación a 19 localidades. La petición no se empezará a debatir hasta el lunes.