Publicidad
EN BARCELONA

Desalojadas 4.100 personas en la primera noche sin toque de queda

Unas 2.100 han sido dispersadas en las zonas de la playa y otras 2.000 en el barrio de Gràcia

ARAGÓN NOTICIAS/AGENCIAS /
Agentes de la Guardia Urbana de Barcelona desalojando las calles (EP).
icono foto Agentes de la Guardia Urbana de Barcelona desalojando las calles (EP).

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana han desalojado a unas 4.100 personas en Barcelona en la primera noche sin toque de queda, de las que 2.100 han sido dispersadas en las zonas de playa de la ciudad y otras 2.000 en Gràcia, donde se celebran las fiestas del barrio.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) rechazó este jueves la propuesta de la Generalitat de prorrogar una semana más el toque de queda a 148 municipios y limita la aplicación de esta restricción únicamente a 19 localidades, entre las que no se encuentran Barcelona ni su área metropolitana.

Según han informado fuentes de los Mossos, en las zonas de playa de la capital catalana han sido desalojadas unas 2.100 personas, en su mayoría en la playa de Sant Miquel y en la de Somorrostro, que participaban en botellones y en concentraciones multitudinarias contraviniendo las medidas contra la COVID-19.

Fiestas en el barrio de Gràcia

El otro punto de Barcelona en el que ha actuado el dispositivo conjunto de Mossos y Guardia Urbana ha sido el barrio de Gràcia, que celebra sus fiestas vecinales, donde han sido desalojadas unas 2.000 personas en diferentes plazas y calles, siendo la que ha congregado a un mayor número de ciudadanos la plaza John Lennon.

Durante el dispositivo de esta pasada madrugada, los dos cuerpos policiales no han interpuesto ninguna sanción ni se ha registrado ningún incidente destacable. "Estamos aplicando un dispositivo para combatir la saturación de espacios, no para sancionar, sino para vaciar los excesos de concentración de personas", ha dicho el teniente alcalde de Prevención y Seguridad del ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle.

Para esta la noche de este viernes, Mossos y Guardia Urbana mantendrán un dispositivo similar, coincidiendo con la primera noche en fin de semana sin toque de queda. 

Fotografías

Fotografías