Publicidad
SUCESOS

Desactivan una bomba de la Guerra Civil incrustada en la torre de la iglesia del pueblo viejo de Belchite

Si la carcasa del proyectil resiste a la desactivación se volverá a colocar en el mismo sitio donde ha estado más de 80 años

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen de la bomba desactivada en el pueblo viejo de Belchite.

La Guardia Civil ha desactivado este viernes una bomba de la Guerra Civil que estaba incrustada en la torre de la iglesia de San Agustín del pueblo viejo de Belchite, en Zaragoza.

La bomba ha sido trasladada desde el pueblo viejo de Belchite a un lugar seguro para desactivarla, ya que todavía mantenía su carga. Si la carcasa del proyectil resiste a la desactivación se volverá a colocar en el mismo sitio donde ha estado más de 80 años.

Esta bomba la lanzó el Ejército republicano para derribar el nido de ametralladoras que había ubicado en ese punto el Ejército nacional. No explotó y desde entonces estaba en esta torre.

La Guardia Civil se ha encontrado con un artefacto muy incrustado, por lo que los agentes han tenido que picar con extrema precaución para extraerlo. "Ha sido complicada porque estaba más incrustada de lo que pensábamos inicialmente", ha detallado José Luis Millán, jefe del Grupo de Detonación de Explosivos de la Guardia Civil.

Los agentes de la Guardia Civil neutralizan cada año en Aragón más de 100 artefactos de la Guerra Civil.