Publicidad
FIN DE SEMANA

52 conductores denunciados por conducir bajo la influencia de alcohol y drogas

La Guardia Civil ha realizado 2.911 pruebas de alcoholemia y 100 de detección de drogas

ARAGÓN NOTICIAS /
Dispositivo de control de tráfico de Guardia Civil (Archivo EP).
icono foto Dispositivo de control de tráfico de Guardia Civil (Archivo EP).

La Guardia Civil investiga a 8 conductores y denuncia a otros 52 por conducir bajo los efectos de alcohol y drogas durante el primer fin de semana del Pilar. Se han realizado 2911 pruebas de alcoholemia y 100 de detección de drogas, con el resultado de 29 y 23 conductores denunciados respectivamente por arrojar resultados positivos. Tres de los investigados por circular con tasas de alcohol superiores a las permitida fueron detenidos tras provocar un siniestro de tráfico. 

El sábado día 9 de octubre, por la tarde, agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Teruel, interceptaron en la A-23, término municipal de Teruel, al conductor de un tractocamión que conducía con una tasa de alcohol superior a la permitida, arrojando un resultado de 0,67mg/l, por lo que fue investigado y citado para juicio rápido.

Durante la madrugada del sábado, efectivos del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Zaragoza, investigaron al conductor de un turismo que, tras salirse de la vía por la que circulaba y chocar contra un farola en el casco urbano de la localidad de Villanueva de Gállego, en Zaragoza, arrojó una tasa del alcohol de 0,63 mg/ tras realizarle la prueba de alcoholemia y de detección de drogas. 

El último investigado se produjo también en el transcurso de la noche del sábado cuando agentes del Destacamento de Binéfar (Huesca) investigaron al conductor de un turismo que sufrió un accidente de tráfico en la carretera A-138, término municipal de Aínsa, y que arrojó una tasa de alcohol de 0,98 mg/litro.