Publicidad
OCIO JUVENIL

Denunciada una explotación equina en Isuerre por ofrecer campamentos sin licencia

Ofertaba actividades de tiempo libre y llegó a organizar unas colonias en junio, a las que asistieron 15 menores

ARAGÓN NOTICIAS /
Explotación denunciada en Isuerre (Zaragoza). FOTO: GUARDIA CIVIL
icono foto Explotación denunciada en Isuerre (Zaragoza). FOTO: GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha denunciado una explotación equina en Isuerre (Zaragoza) por ofertar actividades juveniles de tiempo libre sin la autorización pertinente. Según un comunicado del instituto armado, la instalación, en la que había 19 caballos y 7 cabras, ofrecía a través de internet clases de salto, doma, rutas a caballo y campamentos, uno de los cuales llegó a celebrarse en junio, con la participación de 15 menores, que pernoctaron en tiendas de campaña y en un hostal del municipio.

La inspección que agentes del SEPRONA efectuaron en la explotación revelaron que su responsable no había solicitado la inscripción de actividades de turismo activo de Aragón ni presentado declaración responsable ante el Instituto Aragonés de la Juventud para llevarlas a cabo, a lo que añadió, explica la Guardia Civil, que desconocía tener que hacerlo. Asimismo, la investigación descubrió que cuatro de los caballos carecían del microchip y la documentación obligatorias, y que las cabras no disponían de identificación individual ni de control sanitario alguno. Además, la instalación no disponía de la autorización de núcleo zoológico ni de explotación doméstica caprina.

Ante las irregularidades detectadas en la explotación equina los efectivos del SEPRONA interpusieron diversas denuncias a la responsable del centro en materia de sanidad animal, turismo activo y actividades juveniles de tiempo libre, dando cuenta de todo ello al Servicio Provincial de Agricultura, Ganadería y Medioambiente, Servicio Provincial de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial (Servicio de Ordenación y Regulación de actividades turísticas)y al Servicio Provincial de Ciudadanía y Derechos Sociales (Instituto Aragonés de Juventud-Acampadas y Colonias Juveniles).