Publicidad
GUERRA

Defensa premia a Hospital Militar de Zaragoza por atender a militares ucranianos

La ministra Margarita Robles visitó a los heridos el pasado 1 de junio

ARAGÓN NOTICIAS /
Premio Extraordinario de Defensa al Hospital Militar de Zaragoza.
icono foto Premio Extraordinario de Defensa al Hospital Militar de Zaragoza.

El Ministerio de Defensa ha otorgado el Premio Extraordinario de Defensa al Hospital Militar de Zaragoza por la atención sanitaria a combatientes ucranianos heridos en la guerra y que fueron evacuados de su país por España el pasado mes de mayo.

El galardón lo publica este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE) reconociendo el "excepcional trabajo" desarrollado por el personal del hospital militar en la atención sanitaria a los evacuados de Ucrania, "en una demostración de profesionalidad y humanidad".

Además, Defensa apunta que con este premio quiere reconocer también el compromiso de todas las Fuerzas Armadas "con la paz, la seguridad y la justicia", tanto en sus actuaciones dentro de España como en el resto del mundo, "así como su alta preparación técnica y permanente disponibilidad".

El Ministerio recuerda que la ministra Margarita Robles visitó a los heridos ucranianos ingresados en el Hospital Militar de Zaragoza el pasado 1 de junio, poniendo de relieve que su presencia en España es "otra forma de luchar" contra el presidente de Rusia, Vladimir Putin.