Decretado el internamiento en régimen cerrado para el joven que mató a sus padres y su hermano
A primera hora de este domingo, el adolescente, de 15 años, ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores, que ha trasladado la solicitud cautelar de internamiento a la juez de guardia


La juez de guardia de Alicante ha acordado, a petición de la Fiscalía, el internamiento en régimen cerrado en un centro de menores para el adolescente de 15 años que el pasado viernes confesó haber matado a sus padres y a su hermano de 10 años en su casa de Elche, según han informado fuentes judiciales.
El joven ha pasado a primera hora de este domingo a disposición de la Fiscalía de Menores de Alicante que, horas después, ha trasladado a la juez de guardia esta solicitud de medida cautelar de internamiento en régimen cerrado en un centro de menores.
El autor confeso del parricidio ha pasado las dos últimas noches en una sala custodiada especialmente habilitada para menores de los calabozos de la comisaría de la Policía Nacional de Elche, y en las próximas horas ingresará en un centro de menores que no ha sido especificado.
La decisión judicial tiene lugar algo más de 24 horas después de la detención del presunto parricida, que confesó el crimen en el momento de su arresto. Los hechos tuvieron lugar el pasado martes cuando, tras una discusión por el bajo rendimiento académico del joven, por el que fue castigado sin wifi, disparó a su madre y a su hermano con una escopeta de caza, y después ocultó sus cuerpos en un cobertizo. El presunto homicida esperó varias horas a que volviera su padre del trabajo, lo acribilló con la misma arma y escondió el cadáver junto a los de las otras dos víctimas.
El arresto se produjo el pasado viernes por la noche, después de que una vecina diera aviso a los servicios de emergencia, en un caso que ha causado una honda conmoción en Elche, donde el Ayuntamiento ha declarado tres días de luto.
Guardado en...
SucesosMás información...
-
Dos accidentes ocurridos este sábado en la A-2 dejan un herido
-
Muere un hombre tras caerle encima un chopo mientras podaba en su finca en Jaraba
-
Detenidos dos empleados de las ambulancias por hacer pintadas en varios vehículos durante la huelga
-
Una conductora embiste a tres activistas feministas en Barcelona
-
Localizada ilesa una menor desaparecida y detienen al varón de 33 años con el que se había fugado