Publicidad
ZARAGOZA

Declarado un incendio en una campa con residuos en el Parque Tecnológico del Reciclado

Los bomberos han perimetrado la zona y no hay riesgo de que el fuego se propague, pero advierten que el tipo de material que ha ardido va a prolongar las tareas de extinción

ARAGÓN NOTICIAS /
Los bomberos trabajan en la extinción de un incendio declarado en un área del PTR. | Ayuntamiento de Zaragoza
icono foto Los bomberos trabajan en la extinción de un incendio declarado en un área del PTR. | Ayuntamiento de Zaragoza

Los Bomberos de Zaragoza trabajan en un incendio que se ha originado este sábado en el Parque Tecnológico del Reciclado (PTR) de la capital, concretamente en la campa de una empresa ubicada en la calle Aluminio y en el que han ardido residuos industriales.

Se trata de un área de unos 50x40 metros, en la que hay residuos industriales de todo tipo, acumulados en montones de hasta 10 metros de altura, por lo que las tareas van a ser lentas e implicarán "desmontar" cada una de esas áreas para apagar el fuego poco a poco, lo que requerirá también gran cantidad de agua.

La zona ya está perimetrada, por lo que no hay peligro de propagación, aunque los trabajos de extinción se prolongarán durante varias horas debido al tipo de material que ha ardido y las altas temperaturas que registra la capital aragonesa, según han informado desde el Ayuntamiento de Zaragoza.

Los medios desplazados hasta allí están formados por dos bombas urbanas pesadas, dos bombas nodriza pesadas y una unidad de mando y comunicaciones.