SUCESOS

Aparatoso incendio en Jaca que afecta a la sede de la Policía Local

Los trabajos de los operarios de una empresa de mantenimiento han provocado el incendio en una nave del antiguo matadero, afectando a la sede de la Policía Local

ARAGÓN NOTICIAS/AGENCIAS /
Incendio en la comisaría de la Policía Local de Jaca
icono foto Incendio en la comisaría de la Policía Local de Jaca

Los bomberos de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) han sofocado este martes un incendio que ha afectado a la cubierta de una nave del antiguo matadero de la ciudad pirenaica de Jaca.. No se han registrado daños personales, aunque un operario ha sido trasladado al hospital por posible inhalación de humo.

El fuego ha comenzado a las 12.30 horas, cuando los operarios de una empresa externa trabajaban en la cubierta, dentro de las labores de mantenimiento, y han cortado una pieza, saltando una chispa, y ha alcanzado al depósito de aceite de una máquina de los operarios, lo que ha originado una gran cantidad de humo que se ha podido ver en toda la ciudad.

La Policía Local, ubicada en parte del antiguo matadero, a unos cien metros del lugar del incendio, ha desalojado sus instalaciones de inmediato, retirando también sus vehículos, y ha participado en las labores de extinción. También se han personado el Servicio de Emergencias del Ayuntamiento y la Unidad Científica de la Policía Nacional.

El concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Manuel Díez, ha acudido rápidamente al lugar de los hechos nada más conocerse la noticia y más adelante han llegado el alcalde, Juan Manuel Ramón, y la concejala Olvido Moratinos.

El antiguo matadero es un edificio modernista construido en 1925 que dejó de funcionar en el año 2000, con el cierre de las salas de despiece municipales en toda la UE. Una parte del recinto se habilitó en 2017 como sede de la Policía Local y el resto está en desuso, realizando el Ayuntamiento labores de conservación de forma regular por su valor como patrimonio artístico.

Guardado en...

Incendio Jaca Policia Local