Publicidad
ZARAGOZA

Controlado un incendio en Val de San Martín, en el Campo de Daroca

Los vecinos afirman que se han calcinado unos 1.200 metros cuadrados de campo. La rápida intervención ha impedido que se extendiera.

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Incendio en Val de San Martín.

Un incendio forestal en el municipio de Val de San Martín, perteneciente a la comarca de Campo de Daroca, en Zaragoza, ha calcinado unos 1.200 metros cuadrados de campo, según informan los vecinos de la zona. Es el primer incendio de la alerta roja que el Gobierno de Aragón ha activado hasta el domingo. El fuego, que ya se encuentra en fase de extinción, ha requerido la actuación de dos cuadrillas terrestres, una autobomba y una helitransportada. Según fuentes del Gobierno de Aragón, el fuego se ha dado por controlado a las 16:47 horas.

La ola de calor, las humedades relativas y una alta inestabilidad atmosférica son las circunstancias que hacen de Aragón una comunidad propicia de sufrir incendios hasta el fin de semana. Por eso, la Dirección General de Medio Natural y Gestión Forestal del Gobierno de Aragón hace un llamamiento a la "prudencia" y ha pedido "extremar la precaución".