Publicidad
SUCESOS ELCHE

Declara hoy ante el fiscal de Menores el joven que mató a sus padres y hermano

El ayuntamiento de la localidad alicantina ha declarado tres días de luto oficial

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de la vivienda en la que sucedió el triple homicidio. | EFE
icono foto Imagen de la vivienda en la que sucedió el triple homicidio. | EFE

El adolescente de 15 años detenido el pasado viernes tras confesar el asesinato de sus padres y de su hermano de 10 años en su casa de Elche declarará este domingo en la Fiscalía de Menores de Alicante antes de, previsiblemente, ingresar en un centro de privación de libertad.

Según han informado fuentes del caso, el joven ha dormido por segunda noche en una sala habilitada para menores en los calabozos de la comisaría de la Policía Nacional de Elche, y a primera hora ha sido dirigido a la Fiscalía provincial de Menores, en la ciudad de Alicante.

Una vez que se le tome declaración al parricida confeso, previsiblemente el ministerio público deberá decidir si solicita la privación de libertad en un centro de medidas socioeducativas especializado de menores.

La decisión judicial tiene lugar algo más de 24 horas después de la detención del presunto parricida, que confesó el crimen en el momento de su arresto. Los hechos tuvieron lugar el pasado martes cuando, tras una discusión por el bajo rendimiento académico del joven, por el que fue castigado sin wifi, disparó a su madre y a su hermano con una escopeta de caza, y después ocultó sus cuerpos en un cobertizo. El presunto homicida esperó varias horas a que volviera su padre del trabajo, lo acribilló con la misma arma y escondió el cadáver junto a los de las otras dos víctimas.

El arresto se produjo el pasado viernes por la noche, después de que una vecina diera aviso a los servicios de emergencia, en un caso que ha causado una honda conmoción en Elche, donde el Ayuntamiento ha declarado tres días de luto

Guardado en...