Publicidad
MUESTRA DE APOYO

Decenas de personas se manifiestan en solidaridad con las mujeres y niñas afganas en Huesca

Los asistentes han denunciado la situación de peligro y vulnerabilidad que vive este colectivo con la llegada de los talibanes

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen de la concentración en apoyo al pueblo afgano en Huesca.

Decenas de personas se han manifestado en Huesca en la tarde de este miércoles en muestra de solidaridad y apoyo a las mujeres y niñas afganas. Los asistentes a la concentración han denunciado la situación de peligro y extrema vulnerabilidad que viven con la llegada al poder de los talibanes.

En la concentración también han pedido que se escuche a las mujeres que denuncian lo que está sucediendo en el país desde que los insurgentes se hicieran con el poder, el pasado 15 de agosto. "Siempre hay mujeres dentro de estos conflictos y de estas situaciones que ponen voz, que ponen palabra, y las tenemos que escuchar. Lo que estamos haciendo es seguirlas a ellas, escuchar lo que nos dicen, lo que demandan y tratar de hacernos eco de esa situación", ha afirmado Charo Ochoa, del colectivo de Mujeres Feministas de Huesca. 

La semana pasada, más de 300 personas se reunieron en la plaza del Pilar, en Zaragoza, en apoyo a los derechos fundamentales de este colectivo, ante la amenaza del régimen talibán. Las libertades y derechos básicos de mujeres y niñas son las principales reivindicaciones de los manifestantes.