Publicidad
CARNAVAL

Las ventas de disfraces se animan: de test de antígenos a El Juego del Calamar o el clásico pirata

Triunfan los atuendos de personajes de series exitosas, todo lo relacionado con la pandemia y los grandes clásicos

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La joven Alicia en el país de antes de la pandemia.

La alegría y la desinhibición regresan a las calles de la Comunidad con la recuperación del Carnaval. Días para meterse en el papel de ese personaje de la serie de televisión que nos tiene atrapados, o para recuperar del fondo del armario ese disfraz que siempre llama la atención por mucho tiempo que pase. Ganas de salir y celebrar no faltan. 

Y eso lo han notado en los últimos días las tiendas de disfraces tras un periodo complicado a causa de la pandemia. La venta ‘online’ canaliza buena parte de las adquisiciones, animadas en las últimas semanas por el levantamiento de las restricciones a raíz del descenso acusado de la incidencia acumulada de casos COVID. 

Pero la semana avanza y los pasillos de los comercios se pueblan de personas deseosas de buscarse una nueva identidad. Manos ansiosas buscando caretas, pelucas y atavíos requieren personal de refuerzo y guía ante tan variada oferta. ¿Qué cogemos?

Como si nuestra nariz no recordase ya el tormento padecido durante estos meses, uno de los disfraces que más triunfan es el de test de antígenos. “Es un disfraz un poco en plan ironía", comenta Pilar Bolea, responsable de la tienda Disfraces Bacanal. Una forma de reírse de todo y superar con gracia un momento complicado que inevitablemente impregna otras tendencias. 

“Andamos buscando uno para el peque, que es de enfermero, para la concienciación de la COVID", explica un cliente de la tienda. 

Los niños puede que lo tengan más claro antes de pisar el local. En sus retinas almacenan hace días la apariencia de esos personajes de dibujos que ven a todas horas.

Una falda roja y una blusa blanca de volantes, un gran lazo rojo en la cabeza a juego con las alpargatas y esos aires colombianos de Dolores Madrigal (‘Encanto’, 2021) aparecerán como por arte de magia. Lo que no consiga Disney no lo logra nadie.  

Otros se decantan por el valor seguro de Son Goku. “Goku es una persona de Japón que ha hecho una serie”, apunta un niño con la paciencia de quien explica algo obvio a alguien llegado de otro planeta.

A veces la elección del disfraz es más aleatoria. “El mío es de flamenco porque me ha tocado de ave en el cole”, comenta otra joven compradora. 

Y entre los adultos, mucha última tendencia televisiva: "La Casa de Papel este año también está causando furor o los  de El Juego del Calamar”, comenta Reyes Albero, dependienta de Pirocarnaval. A ellos se unen los valores seguros de siempre: “Monjes, curas, frailes o piratas”, añade.