Publicidad
MUNDO DIGITAL

¿De qué hablan los youtubers aragoneses?

La mayor plataforma de vídeos en Internet es un espacio donde creadores de contenido aragoneses tratan todo tipo de temas: literatura, 'parkour', estilo de vida, videojuegos o incluso bromas con cámara oculta

ARAGÓN NOTICIAS /
Tiparraco hablando con JPelirrojo (Tiparraco).
icono foto Tiparraco hablando con JPelirrojo (Tiparraco).

Desde bromas con cámara oculta a viandantes desprevenidos, consejos para hacer acrobacias, aprovechar de forma eficiente el tiempo o mejorar la concentración, gracias a una sesión de estudio compartida. Estos son solo algunos de los temas que tratan los youtubers aragoneses en sus respectivos canales, superando en algunos casos el millón de suscriptores, lo que permite a creadores como Víctor Mélida (Byviruzz) o Luis Guia (León Picaron) dedicarse profesionalmente al mundo del contenido audiovisual online. 
 

  1. Tiparraco S.A

    Quien sea un usuario longevo en Youtube, la plataforma de video más grande de Internet, probablemente conozca el canal de Tiparraco S.A. Su autor, Jesús Casabón Tabuenca, es un zaragozano que se dedicaba a la mecánica hasta de dar el salto al mundo digital. Intercala vídeos de humor, sobre todo cámaras ocultas, con otros formatos como entrevistas, en las que suele hacer cinco preguntas sin censura a rostros conocidos de Internet como JPelirrojo, Zorman, David Suárez o Cálico Electrónico.

  2. Martitara

    Martitara es el pseudónimo que utiliza Marta Álvarez, una booktuber zaragozana, apasionada por la literatura que, además de mostrar al público los libros que compra, hace reseñas, recomendaciones o 'booktags', videos en los que se relaciona un libro con una palabra, frase o situación de acuerdo a una temática específica. Esta apasionada de los mundos fantásticos, sobre todo del de Harry Potter, es además autora de la saga Mystical y coautora de ‘Héroes de Cobre’. 

  3. Ani Pocino

    Si hablamos de estilo de vida, tenemos que mencionar a Ani Pocino. El canal se centra en dar consejos de una madre emprendedora dedicada el sector digital. Desde cómo mantener una casa limpia y recogida, hasta cómo gestionar la rutina diaria, de día y de noche, con dos hijos. Pocino condimenta sus videos con recomendaciones para tener una vida saludable y que sus más de 130.000 seguidores sepan cómo aprovechar el tiempo al máximo.

  4. Shifer

    El parkour es un deporte que conoce bien Antonio Mojonero, un zaragozano con quince años de experiencia en el mundo de las acrobacias callejeras, que comparte tutoriales sobre cómo hacer saltos y caídas que parecen imposibles para los no avezados en este deporte extremo, digno de poner a prueba al mejor Power Ranger. 

  5. Ana Blanca

    Ana Blanca es una estudiante de Medicina que, aprovechando sus largas jornadas de estudio, ha decidido sacarle partido y compartirlo con el resto de internautas que pueden estudiar con ella en sus pantallas, a veces incluso en directo. Varios de sus vídeos más populares recopilan su metodología de estudio basada en el método Pomodoro, que alterna tramos de 25 minutos de total concentración y sin distracciones, con descansos cortos de cinco minutos en ciclos máximos de dos horas. 

  6. Teresa Macetas

    Teresa Macetas es el canal de más de 250.000 suscriptores en el que Teresa Sanz, una joven de 23 años le cuenta al mundo su vida personal con un collage de videos temáticos, que versan sobre sus actividades, su vida universitaria, además de sus preferencias sobre moda o gastronomía. Su vídeo más visto: una experiencia vital sobre lo que supone no tener amigos. 

  7. Byviruzz

    Uno de los youtubers aragoneses con más seguidores es Victor Mélida -Byviruzz-, un exjugador profesional de balonmano que ha pasado en pocos años de jugar en el Bada Huesca a ser una referencia en Internet,  gracias a su colección de videos que atraen a más de cinco millones de usuarios a su canal con sus actividades cotidianas, retos o partidas de videojuegos.

  8. León Picarón

    Pero si de videojuegos hablamos no puede olvidarse de Luis Guia Cubero, más conocido como León Picaron. Este chaval de "la Andorra de Teruel, la buena", como él mismo dice, se dedica profesionalmente a crear contenido para Youtube, mezclando su ingenio y originalidad con temas de videojuegos como Sonic o Minecraft. Actualmente, está cumpliendo un sueño que comenzó con 14 años y que le ha llevado, una década después, a ganar "varios salarios mínimos".