Publicidad
EN ARAGÓN NOTICIAS

De la mejor tienda de vinos a la cajera 'tiktokera': las diez noticias más virales de este 2021

Aniversarios de conciertos míticos, establecimientos singulares, galardonadas de éxito y otras curiosidades llenan los primeros puestos del ranking más leído de Aragón Noticias

ARAGÓN NOTICIAS /
Patricia Bádenas, ganadora de 'Atrápame si puedes', la enoteca Kantharos y Ana Isabel Yuste, algunas de las noticias más vistas este 2021.
icono foto Patricia Bádenas, ganadora de 'Atrápame si puedes', la enoteca Kantharos y Ana Isabel Yuste, algunas de las noticias más vistas este 2021.

Las nevadas que trajo consigo Filomena, la llegada de la vacuna contra la COVID-19, el asalto al Capitolio o la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán han sido algunas de las noticias más impactantes que nos ha dejado este 2021. Sin embargo, no siempre lo más relevante en el día a día es lo más leído o lo más visto en los medios de comunicación, donde lo curioso, interesante y novedoso gana terreno a otras noticias.

La mejor tienda de vinos especializada, el cierre de establecimientos centenarios como la Pastelería Ortiz o la reinvención de una cajera de Fuentes de Ebro en afamada 'tiktokera' son algunas de las noticias más virales que encabezan el ranking de Aragón Noticias. A continuación hacemos un repaso por lo más leído por nuestros lectores a lo largo de este año.

1. La mejor tienda de vinos especializada está en Zaragoza

La enoteca Khantaros, ubicada en pleno centro Zaragozano, recibe el galardón a mejor tienda de vinos especializada de toda España, que concede cada año el Grupo Gourmets. “El vino es mi sangre, mi economía, mis vacaciones, mis desvelos… en definitiva, el vino es mi vida”, explica su dueño, Alberto D'a Pena.

2. El discurso íntegro de Irene Vallejo

El discurso de Irene Vallejo tras recibir el premio Aragón 2021 fue uno de los grandes momentos del acto institucional del día de San Jorge. En este artículo se reproduce íntegramente el texto pronunciado por la escritora aragonesa. 

3. Patricia Bádenas gana el mayor bote de la historia de Aragón TV

Esta maestra de 45 años ya forma parte de la historia de Aragón TV y del concurso 'Atrápame si puedes'. La concursante zaragozana Patricia Bádenas logró la -nada desdeñable- suma de 150.400 euros. 

4. El 'timo del asfalto' llega a Huesca

La conocida como 'banda irlandesa', liderada por personas de nacionalidad británica e irlandesa, intenta estafar a varios empresarios de la provincia de Huesca durante el pasado mes de abril. Se trata de una banda que se mueve por toda España y parte de Europa ofreciendo arreglos de asfaltado a bajo precio, que cobra en mano sin realizar el trabajo.

5. La pastelería Ortiz despide 102 años de historia

El emblemático establecimiento ubicado en los porches de Huesca cerró sus puertas tras más de cien años de trabajo. La falta de turistas por la pandemia se convirtió en la principal causa de su cierre, según aseguraban sus dueños. 

6. De cajera de supermercado a... famosa 'tiktokera'

Ana Isabel Yuste ha conseguido a sus 47 años casi medio millón de seguidores en apenas 12 meses a base de vídeos llenos de humor. Sus chistes picantes en sus más de 600 vídeos en Tik Tok consiguen más de 700.000 reproducciones y más de 6.000 comentarios. 

7. Zaragoza ya está más cerca de Bolonia, Viena y París

El aeropuerto de Zaragoza incorporaba el pasado mes de octubre tres destinos a sus rutas: Bolonia, Viena y París. La compañía irlandesa Ryanair anunciaba en agosto nuevos vuelos para enlazar la capital aragonesa con Bolonia (Italia) y Viena, además de retomar los vuelos a Bruselas, paralizados desde julio. Esta misma aerolínea ya enlazaba Zaragoza con París, pero, desde entonces, también lo hace Vueling. 

8. Aparecen restos humanos en las obras del Colegio Alemán

Un hallazgo inusual aparecía en la portada de los medios aragoneses. La aparición de restos humanos en el subsuelo del Colegio Alemán de Zaragoza durante una excavación movilizaron a forenses y Policía Científica para identificar los restos, que podrían datar de los años ochenta.

9. Una profesional joven y reconocida que se queda en Teruel

Magdalena Linge tiene 28 años y es médico residente en Teruel, donde vive desde hace ya cuatro años. Galardonada como la Mejor Residente de Geriatría 2020-2021 por su labor en el hospital turolense San José, Linge piensa quedarse en Teruel pese a ser natural de Alcoy.

10. Dos investigados por atentar contra la flora y fauna de Ordesa

La Guardia Civil investiga a dos personas contra la flora y la fauna en el entorno del Parque Nacional de Ordesa y Monteperdido, en Huesca. Los investigados fueron sorprendidos con varias cabezas de caza mayor, entre ellas una de sarrio, en el interior del maletero de un vehículo. 

La cajera tiktokera, reina de las redes

Además de las noticias más vistas en la web de Aragón Noticias, las redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram no se quedan atrás y nos dejan algunos grandes momentos grabados en nuestra retina. "Trabaja en un supermercado, pero es la reina del humor y del 'zasca'". No podemos sino hablar de  Ana Isabel Yuste, la 'tiktokera' de Fuentes de Ebro con casi medio millón de seguidores. 

Durante este 2021 también se celebraban los 25 años desde que Michael Jackson pisó Zaragoza para dar uno de los conciertos más icónicos que ha vivido la ciudad. Un 24 de septiembre de 1996 45.000 fans jaleaban al 'rey del pop' y Aragón Noticias rememoró la experiencia con un vídeo que se convirtió en uno de los contenidos más virales del año en Facebook. 

Otra de las buenas noticias que triunfaron en las redes sociales fue el encumbramiento de la cineasta aragonesa Pilar Palomero por 'Las Niñas', al ganar cuatro premios Goya, entre los que destaca el de mejor película y mejor dirección novel. 

Por otro lado, la paliza recibida por un agente de la Policía en un autobús mientras se encontraba fuera de servicio al pedirle que se pusiera la mascarilla también se convirtió en uno de los sucesos más vistos en las redes. El agresor fue detenido unos días más tardes en Alicante por agentes de la Policía Nacional. 

Todos estos conciertos, 'tiktokers', establecimientos y galardonados son las noticias que se han situado en los primeros puestos de las más leídas, vistas y compartidas por nuestros lectores en Aragón Noticias durante todo este año que dejamos ya atrás.