Publicidad
EN ZARAGOZA

De la danza a la jota, gran afluencia de público en los actos de las fiestas del Pilar

A pesar de ser día laborable, los zaragozanos han salido a la calle para disfrutar de los conciertos, actuaciones y actividades que ocupan cada esquina de la ciudad

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Demostración de jota aragonesa en el centro de Zaragoza.

El tercer día de las fiestas del Pilar se ha caracterizado por la gran afluencia que han tenido los actos programados que, a pesar de ser día laborable, han disfrutado de un gran público.

Todo el día y para todos los públicos. La música, los espectáculos y las actividades no faltan. En el parque Grande José Antonio Labordeta, por ejemplo, este lunes ha tenido lugar el Festival Internacional de Teatro de Feria. Por la noche, en el Jardín de Invierno, el grupo folclórico Les Conches Velasques ponen el toque musical a la jornada. 

La jota ha sido una de las grandes protagonistas de la jornada. En cualquier esquina han sonado las castañuelas, atrayendo público en cada compás. "Hemos sido joteros muchos años y esto me encanta", comentaba un zaragozano, sorprendido por una demostración del tradicional baile aragonés en plena calle. 

El Centro de Historias también ha servido de escenario para compañías de danza urbana, que con un simple gesto han conseguido meterse al público en el bolsillo. "No somos especialistas. Hemos venido a descubrir este arte", confesaba embelesado un asistente.

Estos días de fiestas, Zaragoza se convierte en un gran escenario cultural, donde se dan cita los espectadores y el arte.