Publicidad
SOLIDARIDAD

De Huesca a Kiev: pajaritas y albahaca para desear la paz

Las bibliotecas oscenses organizan talleres para que los niños oscenses envíen a su apoyo a escolares ucranianos con símbolos laurentinos

ARAGÓN NOTICIAS /

Los símbolos de Huesca, las pajaritas y la albahaca, se han convertido en verdaderos iconos solidarios en Ucrania. Por iniciativa de las bibliotecas municipales de la capital oscense, los niños se han aplicado con la papiroflexia y han fabricado decenas de estos símbolos laurentinos para desear la paz a escolares de Kiev.

"Que ya no siga la guerra", "Mucho ánimo y mucha suerte" o "Que estén felices". Son algunos de los deseos que los participantes han enviado a los destinatarios ucranianos. Con tan solo 12 pasos han fabricado uno de los símbolos oscenses más icónicos para enviarles fuerza y ánimo.

"Además de las pajaritas, les hemos enviado unos lapiceros que contienen unas cápsulas con semillas de albahaca y nos han dicho que van a hacer un taller en la biblioteca para poder plantar esas semillas", explica Laura Ferrer, responsable de la biblioteca Ramón J. Sender de la capital oscense.

Guardado en...

Ucrania pajaritas solidarias