Publicidad
REACCIONES

La política aragonesa y nacional muestra su apoyo a Lambán

Varios representantes públicos de distintas formaciones han dedicado mensajes de cariño al presidente aragonés, que ha anunciado esta mañana que sufre cáncer de colon

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Tuit PSOE de apoyo a Javier Lambán

Pocos minutos después de que Javier Lambán anunciase que sufre cáncer de colon, las redes sociales se han comenzado a llenar de mensajes de apoyo y cariño al presidente del Gobierno de Aragón. Uno de los más importantes es el del presidente del Ejecutivo nacional, Pedro Sánchez, que ha enviado sus "mejores deseos para una pronta recuperación".

Además de sus propios compañeros de partido, como la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, o la responsable de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, varios representantes públicos de otras formaciones han mostrado su respaldo al líder regional.

"Orgullosa de mi presidente. Comprometida contigo y con tu proyecto político", ha escrito Mayte Pérez. Broto, por su parte, ha reconocido en el programa 'Aquí y ahora', de Aragón TV, su "preocupación" por la noticia, además de "admirar" la "valentía de comunicarlo a todos los aragoneses y la manifestación de confianza hacia la sanidad pública".

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, también ha mostrado su apoyo a Lambán a través de Twitter. "Mucho ánimo y a ganar esa batalla, Javier", ha escrito el líder del PP.

El líder del PP en Aragón, Luis María Beamonte, ha deseado "una pronta recuperación" en nombre de todo el partido y en el suyo propio. "Desde el cariño y el afecto que siempre nos ha acompañado, hoy, más que nunca, sabes que nos tienes a tu lado para superar esas dificultades que nos presenta la vida", ha escrito el popular.

Daniel Pérez Calvo, coordinador autonómico y portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, ha dicho que "la serenidad y el sentido del deber que me ha transmitido Javier Lambán en la conversación que hemos mantenido esta mañana son una impagable lección de vida, que lo dice todo de su enorme talla humana y política. No estarás solo en la batalla, amigo".