Publicidad
COVID-19

Los contagios superan a los del mismo día de la semana anterior

Aragón registra 334 nuevos contagios y dos fallecidos, mientras la pandemia supera los 3 millones de fallecidos en todo el mundo

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La pandemia ya se ha cobrado tres millones de vidas en todo el mundo.

El departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón ha comunicado 334 nuevos contagios de COVID-19 y dos nuevos fallecidos en la jornada de ayer viernes, según datos ya definitivos. Son 43 nuevos positivos más que el día anterior, y 95 más que hace una semana. Por primera vez en lo que llevamos de semana, el número de contagios es superior al de siete días antes. Por provincias, Zaragoza suma 276 nuevos casos, Huesca 52 y Teruel se queda con seis, manteniendo su baja incidencia. Con estas cifras, la incidencia acumulada a 14 días vuelve a subir y se sitúa en 271 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 252 de ayer. La tasa de positividad también sube un punto y se coloca en un 11,32% sobre 2.950 pruebas practicadas.

Por zonas de salud, Alagón es la más castigada en la última jornada, con 22 nuevos positivos. Le siguen en Zaragoza capital, San Pablo con 17 y Avenida Cataluña-La Jota con 14. Saliendo de nuevo de Zaragoza capital, destaca La Almunia de Doña Godina con 13 nuevos casos, y Ejea de los Caballeros con 12. En las zonas donde se han aumentado las restricciones en los últimos días, hay que destacar los siete nuevos positivos de Tarazona, Fraga y Binéfar, y los cuatro en Tamarite de Litera.

En la provincia de Huesca, destaca también el aumento en las comarcas pirenaicas con los seis casos de Jaca. A ellos hay que sumar casos en sus áreas vecinas, como los dos de Sabiñánigo y Berdún, y otro más en Biescas. También en el Pirineo oriental destacan los cuatro nuevos contagios en la zona de salud de Graus y otro más en la de Castejón de Sos. La capital altoragonesa, mientras suma siete nuevos contagios entre sus tres zonas básicas de salud. En Teruel, mientras, sigue la baja incidencia, con tres casos en la capital, uno en Andorra y tres en la zona básica de salud de Alcañiz.

En lo que respecta a la presión hospitalaria, ayer viernes había 343 pacientes ingresados con COVID-19 en los hospitales aragoneses, cuatro más que el jueves, 53 de ellos en la UCI. Una cifra, esta última, que se mantiene sin cambios en los dos días.  Desde el comienzo de la pandemia se han registrado 115.830 contagios en Aragón, y se ha cobrado la vida de 3.396 personas en la Comunidad.