DATOS COVID-19

Repunte de casos en Aragón con 151 contagios

99 están en la provincia de Zaragoza, 28 en Teruel y 20 en Huesca. En las últimas 24 horas no ha habido ningún fallecido

ARAGÓN NOTICIAS /
Un técnico analiza pruebas PCR de COVID-19.
icono foto Un técnico analiza pruebas PCR de COVID-19.

Salud Pública ha notificado 151 nuevos contagios de COVID-19 en Aragón tras 2.233 pruebas realizadas. Son 83 casos nuevos más que los confirmados un día antes y 34 más que el mismo día de la semana pasada. Según los datos publicados este miércoles en el Portal de Transparencia por el Gobierno de Aragón, 99 de los nuevos casos se han notificado en la provincia de Zaragoza, 20 en la de Huesca y 28 en la de Teruel, y en 4 no se ha identificado el origen.

Por zonas de salud, Univérsitas en Zaragoza, con 11 positivos, encabeza el número de contagios seguido por Teruel Centro y Alcañiz con 9 casos cada una, Huesca Santo Grial con 7 y con 5 Casetas, Calaceite, Avenida de Cataluña-La Jota y Bombarda.

El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón no ha confirmado fallecidos en la Comunidad a causa del virus en la última jornada. 

Tras esta nueva actualización de los datos, 72 pacientes permanecen hospitalizados por COVID-19 en los centros aragoneses, de los que 16 personas se encuentran ingresadas en la UCI (la mitad de ellas, repartidas entre el Miguel Servet y el Clínico) y 56 están en planta. Además, se han contabilizado 129 altas epidemiológicas. 

En cuanto al proceso de vacunación, Aragón ya ha administrado 1.1214.610 dosis de vacunas contra la COVID-19, por lo que más de seis de cada diez aragoneses ya ha iniciado la vacunación y cuatro de cada diez cuenta con la pauta completa. Además se prevé que a finales de julio estén vacunados todos los mayores de 18 años.