Publicidad
DATOS COVID-19

Repuntan los casos hasta los 130 nuevos contagios

La provincia de Zaragoza concentra 104 positivos, de los que Sos del Rey Católico y Caspe se reparten 24 a partes iguales

ARAGÓN NOTICIAS /
Prueba de COVID-19.
icono foto Prueba de COVID-19.

Salud Pública ha notificado este miércoles 130 nuevos contagios de COVID-19 en Aragón en las últimas 24 horas, con una positividad media del 5,04%, resultado de 2.577 pruebas. Estos son 41 casos más que los confirmados este pasado martes, 47 más que hace una semana y 43 menos que hace 15 días. Sanidad no ha confirmado fallecidos a causa del virus en la última jornada en la Comunidad.

Según los datos oficiales que ofrece el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón, la provincia de Zaragoza concentra la mayor cantidad de contagios, con 104 nuevos positivos, mientras que Huesca y Teruel registran 13 cada una. Los resultados arrojan que el 56,92% de los positivos son asintomáticos.

Por zonas de Salud, las más afectadas son Sos del Rey Católico y Caspe, con 12 casos cada una. Ejea de los Caballeros y Calatayud Urbana registran nueve cada una y, ya en la capital, San José Centro y San Pablo suman seis cada una. Otros puntos con datos a tener en cuenta son Calamocha y Binéfar, ambas con cinco contagios cada una.  

En cuanto a vacunación frente al coronavirus, el 89,89% de los aragoneses mayores de 12 años ha recibido al menos una dosis y el 86,82% ha completado la pauta.