Publicidad
TURISMO

Daroca contará con dos millones de euros para potenciar sus atractivos turísticos

El vicepresidente y consejero de Industria, Arturo Aliaga, ha firmado el convenio de colaboración. Además, ha inaugurado la nueva ITV

ARAGÓN NOTICIAS/ EUROPA PRESS /
icono foto Daroca podrá recuperar su muralla, arreglar sus fachadas o adecuar la antigua estación de ferrocarril. /Imagen de archivo

La localidad zaragozana de Daroca contará con dos millones de euros para potenciar sus atractivos turísticos, dentro del Plan de Sostenibilidad Turística firmado este martes. La recuperación de su muralla, la adecuación de la antigua estación de ferrocarril o el arreglo de fachadas son algunas de las actuaciones contempladas dentro del plan que se tendrá que ejecutar en los próximos dos años. 

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha firmado este martes el convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Daroca para la ejecución del Plan de Sostenibilidad Turística. Ha destacado que el objetivo es que sea "un revulsivo para la atracción de ese turismo exigente, de experiencias y de ese turismo que demanda cultura y patrimonio"

En concreto, se plantea mejorar las zonas más antiguas de la localidad como la calle Mayor, las fachadas o soterrando el cableado. También se rehabilitará un área de la muralla cerca de la Puerta Baja, la conocida como Puerta del Arrabal. La rehabilitación de las murallas de casi cuatro kilómetros, ha sido una de las grandes demandas de la localidad. "Se actuará en la muralla, torreones y todos los caminos que van por ellas", ha subrayado Álvaro Blasco, alcalde de Daroca.

Una nueva estación de ITV

El consejero de Industria también ha sido el encargado de inaugurar la nueva estación de ITV en la localidad que dará servicio a unos 6.000 vehículos de toda la comarca. Aliaga ha subrayado que se ha conseguido el objetivo de que haya "una ITV a menos de 50 kilómetros de todos los municipios aragoneses".

La nave dispone de dos espacios aislados para el control de emisión de ruidos y emisiones de gases, una zona para dependencias administrativas, así como una amplia zona de aparcamiento de vehículos. Está previsto que abra los martes y jueves de 9:00 a 14:00 y los miércoles de 15:30 a 19:30. 

El vicepresidente aragonés ha destacado la labor de su Departamento en la implantación de nuevas estaciones ITV en el territorio y aproximando este servicio a las comarcas aragonesas. Asimismo, ha incidido en que la puesta en marcha de esta estación "amplía este servicio y posibilita su cercanía a los municipios aragoneses. Nuestro objetivo es acercar los servicios a todos los aragoneses y, en este caso, promover la seguridad de nuestro parque de vehículos".

Con la ITV inaugurada en Daroca ya son 31 las que están en servicio en la comunidad autónoma. / Europa Press.

El plan de ampliación del servicio de ITV del Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial incluye la construcción de cinco nuevas estaciones de servicio. También se va a actualizar la maquinaria en 13 estaciones, se incorpora una nueva estación de inspección para vehículos agrícolas y se ha ampliado el horario de servicio en cuatro estaciones. Todas estas actividades van a suponer una inversión estimada en 17 millones de euros.

Vídeos

Guardado en...

Vídeos