Publicidad
VACUNACIÓN EN ÁMBITO LABORAL

Darias: "El inicio de vacunación en Opel ejemplifica la capacidad de mejora"

Este martes ha arrancado la vacunación en el ámbito laboral y la ministra de Sanidad lo ha comprobado in situ en la fábrica de Stellantis en Figueruelas junto con Sira Repollés

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La ministra de Sanidad, Carolina Darias, junto a la consejera de Sanidad, Sira Repollés, en la fábrica de Stellantis Figueruelas.

El comienzo este martes en la planta del grupo Stellantis en Figueruelas (Zaragoza) del proceso de vacunación frente a la COVID-19 en el ámbito laboral, es un ejemplo de que la capacidad de mejora siempre existe y en este caso de "cómo podemos seguir mejorándolo", según ha reconocido la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Así lo ha puesto de manifiesto Darias con motivo de una visita a la planta de Opel España, donde este martes se han vacunado los primeros cuatro trabajadores de los 739 que aspira a captar la compañía automovilística en esta factoría.

La ministra ha mostrado su satisfacción por "cómo hemos sido capaces de ser líderes de vacunación" pero, "queremos más" y por eso el objetivo, ha subrayado, es seguir "recaptando" población, que en el caso de los trabajadores de la planta zaragozana coincide con el tramo en el que se quiere incidir.

"Si no tuviéramos la ambición de mejorar no habría nada que hacer", ha advertido la ministra de Sanidad, quien ha insistido en que las vacunas son "nuestro horizonte de esperanza".

Por su parte, la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, también ha mostrado su satisfacción por poder iniciar la campaña de vacunación en las empresas, "una estrategia más", ha apuntado, que se está implementando en Aragón en un momento en el que cerca del 90 % de la población de la Comunidad ha recibido ya al menos una dosis, y al igual que la ministra, ha agradecido la colaboración de Stellantis.

Captar a empleados no vacunados

Para captar a los empleados que todavía no se han vacunado, la factoría ha puesto en marcha una campaña vía correo electrónico, el reparto de posters por la planta y a través de la consulta médica, según ha informado la responsable de Prevención, Marta Laborda.

Laborda ha explicado el sistema implantado para evitar contagios y contactos masivos que se puso en marcha a raíz de la vuelta al trabajo presencial y que, según ha informado en su intervención el director de la planta, Manuel Munárriz, "ha sido un éxito" porque "no se ha detectado ni un solo caso de contagio colectivo".

Munárriz ha aprovechado para explicar a las autoridades que han asistido esta tarde al inicio del proceso de vacunación, que ha calificado de "hito", las características del Grupo Stellantis, surgido de la fusión de Opel y PSA, y todo el protocolo que se ha seguido para evitar los contagios de coronavirus.

Entre los cuatro operarios que este martes han recibido el primer pinchazo se encontraba Héctor Monroy, de 28 años, quien, según ha explicado a los medios, aunque "lo tenía pensado", al trabajar en el turno de noche le había dado "pereza tener que madrugar" para administrarse la dosis, y al saber que va a ser padre y las facilidades de poder inocularse en el trabajo es por lo que ha dado este paso.